Hacer ejercicio no solamente trae beneficio para el cuerpo y la mente sino que también te brinda las endorfinas y la energía necesaria para mantener el buen humor, sentirte satisfecho y fuerte para realizar tus actividades cotidianas.
Por ello es indispensable, hacer del ejercicio un hábito.
Hacer ejercicio de manera constante te brinda satisfacción y logra mantener a tu cerebro oxigenado.
En este inicio de año es el momento idóneo para llevar a cabo un plan estratégico para realizar una rutina diaria, y convertir al ejercicio en una actividad cotidiana.
Elige el tipo de ejercicio que te gusta más hacer, ponte metas, sencillas que puedas lograr y cúmplelas a cabalidad. El secreto para crear consistencia es disfrutar la actividad.
Combina ejercicios aeróbicos con fuerza para fortalecer tu musculatura y generar resistencia.
Iniciar una rutina de ejercicio diario no es tan difícil, el problema es sostenerlo en el tiempo. La consistencia es parte fundamental para construir disciplina, la cual es esencial.
Realiza por lo menos 4 entrenamientos de una hora por semana. Esto representa tan sólo el 2.4% de todo tu tiempo, si lo ves en perspectiva es una inversión de tiempo menor y un beneficio de largo plazo.
Elige entre realizar ejercicio 4 días a la semana o realizar rutinas de menos tiempo pero más consistentes, 30 minutos diarios durante 6 días y un día a la semana de descanso para iniciar. Lo más importante es que lo realices hasta construir un hábito. Y paulatinamente, conforme pase el tiempo tu propio cuerpo te pedirá más para sentirte cada día más pleno.
Toma en cuenta que ejercitarte diariamente fortalece también tu fuerza de voluntad, la confianza y la energía mental.
RSS