Si eres de los que te gusta ejercitarte y disfrutar de los paisajes y de las ciudades. Comienza por realizar actividades físicas como el “jogging”, cuyas características están basadas en movimientos cortos y rápidos por largos periodos de tiempo, lo que hace que tu cuerpo se oxigene y mantenga la respiración adecuada.
Se trata de correr a paso suave, a una velocidad moderada, lo que permite que tus pulmones inhalen el oxígeno necesario para disfrutar de los trayectos. Sobretodo en las grandes urbes en donde es posible realizar este ejercicio diariamente.
Entre sus principales características de encuentran correr creando un espacio lateral, creando una mayor estabilidad durante el entrenamiento a una mayor cadencia durante el trayecto.
La cadencia de los movimientos, es muy importante. La respiración y el ritmo es vital para mantener los pulmones llenos de energía.
Para practicar esta actividad física es indispensable correr a un ritmo moderado, durante largos periodos de tiempo. Mantener un ritmo constante y no subir ni bajar la intensidad del ejercicio. Lo más recomendable es que el trote no supere el 70 por ciento de las pulsaciones máximas por minuto. Inhala y exhala durante los trayectos, recuerda hidratarte adecuadamente y disfrutar del camino.
RSS