De acuerdo con tu programa de entrenamiento, toma en cuenta algunos datos interesantes tres semanas antes de que se lleve a cabo el Maratón de la Ciudad de México, para evitar lesiones o inconvenientes.
21 días antes de correr un Maratón debes de correr la última sesión larga de entrenamiento, la cual puede ser hasta de 32 kilómetros para un principiante o 32 para un experimentado.
El organismo será sometido por última vez a una carga de entrenamiento de todo el programa, por lo que representará una máxima preparación que deberá ser muy efectiva, ya que tu cuerpo se verá cerca de su límite de capacidad, la cual estuvo cerca del sobrecalentamiento.
Así, tu organismo habrá acumulado alguna fatiga pero durante las semanas posteriores será capaz de recuperarse adecuadamente. Sobretodo porque en un momento dado se evitará que la fatiga se sienta y presente lesiones microscópicas en los tejidos musculares. Incluso que existan ciertos desbalances hormonales y una baja de glóbulos rojos entre algunos de los efectos que se podrían tener.
Para poder llevar a cabo este proceso, es necesario que durante las tres semanas previas al Maratón desciendan las distancias largas, y se lleve a cabo la recuperación activa que se extiende a lo largo de tres semanas de carrera.
Las cargas de trabajo serán más ligeras conforme se vaya acercando el día de la carrera por los que será necesario ajustar tu alimentación y la reducción de los niveles de entrenamiento.
Se debe de reducir el kilometraje semanal en un 20% respecto del volumen de las semanas más intensas de trabajo, es decir, que el kilometraje semanal se reduzca en un 40% respecto al máximo que se haya corrido y en un 60% en la semana previa al Maratón.
RSS