Es pleno otoño, una de las mejores temporadas del año para salir a correr, sin tanto calor, las temperaturas son ideales, la humedad del verano y el calor intenso, ya no causa estrés durante los recorridos. No te deshidratas con facilidad. Por lo que el rendimiento de los corredores aumenta, motivo por el cual se convierte en una de las mejores experiencias para quienes gustan del deporte.
Es conocido que un buen corredor busca disfrutar de diversos paisajes durante los recorridos, y el otoño es conocida como una segunda primavera en donde cada hoja es una flor, por lo que las mañanas se convierten en explosiones de color, y la naturaleza es tan disfrutable como la primavera.
En esta temporada del año, el trail running y el cross county running son dos de los deportes que más se practican. Cambiar el asfalto por senderos naturales es todo un placer. Unete a un club de corredores cercano que te permita compartir experiencias mientras corres.
Los distintos tipos de terreno aportan una variedad excelente en tus entrenamientos. Todo corredor sabe que correr en las montañas en una de las experiencias más emocionantes y divertidas, que agilizan la coordinación y aumentan la fuerza de cada corredor.
El otoño es ideal para el entrenamiento base, está es la razón principal por la que los runners enfocan su energía en entrenar en otoño e invierno: el cansancio es mucho menor que en el verano, y los resultados son más satisfactorios.
RSS