En temporada de verano ¡no cuelgues los tenis! que no te de flojera correr en medio del calor, existen algunos consejos clave para poder correr en con altas temperaturas y ¡no morirte de calor!
Toma en cuenta algunos consejos clave:
- Sal a correr desde muy temprano en la mañana:
Los golpes de calor son una consecuencia de correr justo cuando el sol está radiante, por lo que es mucho mejor enfundarte en tus tenis justo después de levantarte a primera hora de la mañana.
El cuerpo regula la temperatura, por lo que el organismo suele subir la temperatura corporal para poder sobrellevar el esfuerzo y esto aunado al clima puede generar mareos, deshidratación o algún golpe de calor.
- Bebe agua continuamente.
Cuando corres lo debes hacer de la manera más ligera posible, por lo que el agua no puede faltar. Existen prácticos accesorios que puedes utilizar para llevar contigo en cualquier carrera o entrenamiento, y evitar que te haga falta agua en tu trayecto. Existen múltiples artefactos como cinturones portabotellas, bolsas adaptables a la cintura o incluso brazaletes diseñados específicamente para mantenerte hidratado, esto permitirá que a la vez que lleves las manos libres y no renuncies a la hidratación.
- Protege e hidrata tu piel.
Durante la temporada de verano, otro de los factores que no puedes olvidar es protegerte del sol con bloqueadores especiales en tus entrenamientos diarios.
Debes de aplicar un poco de crema protectora mientras realizas el ejercicio, que posteriormente se convierte en sudor, utilízalo con regularidad para evitar quemaduras, existen productos especialmente diseñados para los runners que son de rápida absorsión y tienen la posibilidad de aplicarlo sobre la piel mojada incluso.
- Evita el color negro en temporada de calor
Todo corredor experimentado sabe que el color negro absorbe más el calor, y aunque estiliza la figura absorbe el desde el 90% hasta el 98% de la radiación solar, por lo que es indispensable utilizar prendas de colores claros y frescos para evitar que te acalores y que no puedas concluir satisfactoriamente tus entrenamientos.
RSS