¿Sabes lo importante que es ingerir alimentos que te brinden energía para salir a correr?
Toma en cuenta 4 de los alimentos básicos para tu alimentación.
1. La Avena es una gran aliada del entrenamiento porque se mantiene contigo a lo largo de toda la actividad física, liberando gradualmente azúcar en tu sistema circulatorio.
Le puedes agregar fruta, en caso de que vayas a hacer una actividad de más de dos horas, ésta tiene que ser de las de bajo índice glicémico, como fresas, manzanas, cerezas, pomelo, naranja o pera.
Si vas a hacer una actividad de menos duración, es recomendable utilizar las de alto índice glicémico, es decir, las que contienen azúcares que se absorben rápidamente como melón, la sandía, el kiwi, los melocotones o el albaricoque.
2. Otros alimentos clave que puede ayudarte en tu nutrición son los batidos y las granolas.
3. Las tostadas de pan integral así como los cereales, son parte fundamental de la alimentación, por lo que es necesario que los ingieras antes de salir a correr.
4. Los frutos secos son parte fundamental de una buena alimentación, sobretodo para los corredores, por lo que vale la pena incluirlos en tu dieta cotidiana.
Alimentarte bien, con alimentos de buena calidad es muy importante ya que te permite disfrutar del camino y evitar lesiones.
RSS