Mundo

Los principales acuerdos alcanzados en la Cumbre de la OTAN 2023

Los principales acuerdos alcanzados en la Cumbre de la OTAN 2023

Este 11 y 12 de julio los líderes de los 30 países que forman parte de la OTAN, se reunieron en Lituania una cumbre que concluyó con gran éxito, tras dos días de reuniones en Vilna. Con la celebración de algunos acuerdos que se lograron durante estos días.

Con la presencia del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el Presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky los países miembros acordaron realizar acciones estratégicas para continuar impulsando la paz al este de Europa. Uno de los principales objetivos tanto de la Comunidad Europea como de los Estados Unidos.

Real Estate. En esta temporada de lluvias ¡viaja a la playa! Encuentra el lugar ideal para hospedarte o vivir. Llámanos o escríbenos. Sigue nuestras secciones. Información de Calidad.

Los líderes de la OTAN concluyeron la reunión, con la propuesta de realizar un nuevo foro de consultas y toma de desciciones en Kiev. El acercamiento entre la Alianza del Atlántico Norte y Ucrania ha sido uno de los principales resultados de la Cumbre, en donde han acordado simplificar los procesos de adhesión de Ucrania a la OTAN, además de dar luz verde a un nuevo programa pluricultural que logre garantizar la interoperatividad de las fuerzas ucranianas en conjunto con la Alianza.

Por el momento, ya se ha dado autorización de establecer el Consejo de la OTAN en Ucrania, para garantizar la seguridad de la ciudadanía y lograr la estabilidad al este del continente.

¡Dedícate tiempo de lectura de calidad! Descarga el Libro de Javier Toussaint Parrodi “The Joyful Guardian”“El Guardian de la alegría” bit.ly/3NBfDwO y disfruta de un agradable momento: bit.ly/3CW2oAZ

Más allá de Ucrania, los líderes internacionales también se han establecido la importancia que tiene China en la política global, por lo que avanzarán las negociacones con distintos países como lo son Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda comandado por la Alianza del Indopacífico.

Durante la reunión, los aliados también se comprometieron a destinar el 2% de recursos en inversión militar, realizando planes regionales para mejorar la calidad de vida de las poblaciones.

Una productiva reunión en uno de los flancos de la Alianza, a pocos kilómetros del enclave ruso y de Bielorrusia en plena guerra en Ucrania.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Imagen

El Premio Nobel de Física 2023: Pierre Agostini, Ferenc Krausz y Anne L’ Huillier

Erika G. Araujooctubre 3, 2023

Ganan Premio Nobel de Medicina a Katalin Karikó y Drew Weissman por vacuna de coronavirus

Erika G. Araujooctubre 2, 2023

Elon Musk visita la frontera para conocer la situación migratoria

Erika G. Araujoseptiembre 29, 2023

Se lleva a cabo el Segundo Debate del Partido Republicano en los Estados Unidos

Erika G. Araujoseptiembre 28, 2023

Segundo debate del Partido Republicano en los Estados Unidos

Erika G. Araujoseptiembre 27, 2023

Conmemoran en el mundo el “Día Internacional de la paz”

Erika G. Araujoseptiembre 21, 2023

El fin de la guerra en Ucrania tema prioritario en la Asamblea General de la ONU

Erika G. Araujoseptiembre 20, 2023

Inicia la 78ava Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York

Erika G. Araujoseptiembre 18, 2023

Los principales acuerdos alcanzados en la Cumbre del G20 en la India 2023

Erika G. Araujoseptiembre 11, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.