Mundo

Arranca la Cumbre de la OTAN en Lituania

Arranca la Cumbre de la OTAN en Lituania

Este 11 y 12 de julio se lleva a cabo la Cumbre de la OTAN en Lituania, con la presencia de los principales líderes internacionales de 30 países en la que se hablará a acerca de varios temas que podrían mejorar la Alianza del Tratado del Atlántico Norte y perfilar un mejor futuro para los países que la conforman.

La agenda de la cumbre abordará temas relacionados con la unión de Ucrania la Alianza.

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha viajado a Lituania para reunirse con los miembros de la Alianza durante dos días en Vilna, Lituania. Tras haber visitado el Reino Unido en donde fue recibido por el Rey Carlos III y el Primer Minsitro Rishi Sunak.

Durante esta reunión se tocarán temas relacionados principalmente con el impulso que continúa avanzando para lograr la paz en Ucrania, y la posible incorporación de este país como miembro, con el respaldo y apoyo de la Unión Europea a la organización.

Por su parte, el Presidente norteamericano Joe Biden ha felicitado a Suecia por formar parte de la Organización, lo que se ha convertido en un momento histórico. Con el objetivo de fortalecer a la Alianza del Atlántico Norte quien se ha constituido como el máximo órgano de toma de desiciones en el continente.

El secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg ha dado a conocer que entre las principales acciones que se llevarán a cabo durante la reunión, será definir la capacidad de despliegue de la defensa de Ucrania de los injustificados ataques de Rusia y terminar con la guerra al este de Europa.

¡Dedícate tiempo de lectura de calidad! Descarga el Libro de Javier Toussaint Parrodi “The Joyful Guardian”“El Guardian de la alegría” bit.ly/3NBfDwO y disfruta de un agradable momento: bit.ly/3CW2oAZ

En sus primeras declaraciones de la cumbre, Stoltenberg ha expresado que desde que visitó Kiev no se puede predecir cuando terminará la guerra, lo que si es una realidad es que la Alianza Atlántica seguirá apoyando a Ucrania

“el tiempo que sea necesario”

Jens Stoltenberg

para consolidar la paz al este de Europa.

Real Estate. En esta temporada de lluvias ¡viaja a la playa! Encuentra el lugar ideal para hospedarte o vivir. Llámanos o escríbenos. Sigue nuestras secciones. Información de Calidad.

Para lo cual el Presidente Ucraniano, Volodymir Zelensky esta presente, con el fin de garantizar la seguridad del continente. Mientras que los países miembros han enviando un sólido mensaje de apoyo a Kiev por parte de los Aliados, convirtiéndose en uno de los principales temas de la reunión.

Este 2023 se celebra un año de la histórica Cumbre de Madrid, en la que se dio a conocer un nuevo concepto estratégico para defender a Ucrania de Rusia.

En aquella ocasión, se firmaron los acuerdos de integración de Turquía, Finlandia y Suecia quienes ya forman parte de la Alianza.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Lluvias y calentamiento global los fenómenos meteorológicos del 2024

Erika G. Araujojulio 17, 2024

14 de julio “Día de la Bastilla” en Francia

Erika G. Araujojulio 14, 2024

Culmina la Cumbre de la OTAN en Washington

Erika G. Araujojulio 12, 2024

El huracán “Beryl” tocó tierra en categoría 1 causando inundaciones por las lluvias

Erika G. Araujojulio 9, 2024

Primer debate Presidencial Biden vs Trump en los Estados Unidos

Erika G. Araujojunio 27, 2024

Nombran a Mark Rutte nuevo secretario general de la OTAN

Erika G. Araujojunio 26, 2024

Los principales acuerdos de la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 17, 2024

Avanza el G7 con la presencia del Papa Francisco

Erika G. Araujojunio 14, 2024

Inicia la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 13, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!