Correr es uno de los deportes que más beneficios trae al cuerpo y que ayuda a mejorar tanto el estado físico de las personas como el emocional.
Por eso es necesario perfeccionar la técnica para ser un mejor corredor.
Toma en cuenta algunos datos para mejorar tu técnica de carrera y obtener mejores resultados en el running.
- Revisa tu postura de running
Una correcta postura corporal es clave para correr de forma eficiente. Recuerda que debes correr estirado.
La parte superior del cuerpo debe estar derecha y los abdominales y el trasero deben estar activos. La mirada y la cabeza altas.
Los brazos te proporcionan energía y ritmo durante la carrera, así que asegúrate de que se balancean cerca del cuerpo y a un ángulo de casi 90 grados. Los hombros deben estar a los lados y relajados.
- Realiza ejercicios para fortalecer el “core”
Recuerda que para correr es necesario hacerlo con el “core”, por lo que debes realizar ejercicios abdominales y sentadillas para poder fortalecer la parte superior del cuerpo.
Sólo con 5 minutos al día puedes mejorar la estabilidad en las caderas, la pelvis y el tronco y prevenir lesiones. Añade ejercicios para los abdominales poco a poco y verás cómo un cuerpo más fuerte tiene un impacto muy positivo en tu técnica de running.
- Incluye ejercicios de coordinación para perfeccionar tu técnica.
Este tipo de ejercicios, se centran en movimientos específicos para mejorar tu técnica de running y coordinación. Cuanto mejor trabajen los músculos, más eficazmente podrás correr.
Realizalos al calentar. Empieza incluyendo estos ejercicios una vez a la semana. Repite cada ejercicio dos o tres veces durante unos 20-30 metros.
- Butt kickers:
Mantente de pie y empieza a correr fácilmente. Lleva un talón hacia los glúteos y luego cambia de lado. Toca el trasero con cada zancada. Puedes activar los brazos o dejarlos descansar.
- Straight-leg run:
Este ejercicio puede parecerte divertido, pero mejora tu coordinación y promueve la zancada media. Mantén las piernas y la parte superior del cuerpo derecha. Lleva los dedos de los pies hacia arriba. Asegúrate de que aterrizas con la parte delantera del pie. Los brazos se deben balancear suavemente al lado del cuerpo.
- High-knee drills:
Empieza a practicar en el mismo sitio. Levanta las rodillas con un ángulo de 90 grados. Empieza a sentir el movimiento. Cuando estés en ello, empieza a correr. Céntrate en la altura de las rodillas y en correr suavemente. Inclínate ligeramente hacia adelante y disfruta la actividad.
RSS