Alicia Ibarra, ganó el Maratón de los Angeles en la categoría de silla de ruedas, una verdadera hazaña que requiere de mucho esfuerzo, talento y dedicación. Con gran pasión u fortaleza logró conquistar la meta a sus 35 años de edad. Su premio fueron 2,500 dólares en efectivo y la satisfacción de haber logrado conquistar la meta.
Alicia logró realizar el maratón gracias a su esfuerzo personal ya que las autoridades mexicanas no quisieron brindarle apoyo para impulsarla y lograr su sueño. La Federación Mexicana de Silla de Ruedas le prometió un apoyo que nunca cumplió.
Pese a las adversidades que se le presentaron en el camino, Alicia logró terminar el recorrido en un tiempo de dos horas, 15 minutos 56 segundos.
A pesar de ser la atleta más rápida de su categoría en silla de ruedas le siguen negando el apoyo, así lo dio a conocer a medios de comunicación después de haber conquistado la medalla.
Ibarra asegura que le ha tocado las puertas varias veces a la Federación, las cuales le han cerrado, y aun así no pierde la esperanza de seguir siendo la mejor, su deseo es lograr representar a México en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, por lo que seguirá luchando para realizarlo.
El triunfo de este primer maratón es su primero a nivel internacional, aunque no es el primero que gana a lo largo de su carrera como atleta.
RSS