No hay mejor sensación que la de sentirse sano y lleno de energía durante los fines de semana. Aprovecha los días nublados para ejercitarte y nutrirte adecuadamente para iniciar la semana con energía.
Si vas a hacer cualquier tipo de ejercicio físico no olvides llevar una dieta sana.
Ingiere carbohidratos, fundamentales para lograr el equilibrio metabólico necesario para tu buen funcionamiento como atleta.
Realiza una dieta sana, toma en cuenta la importancia de comer saludablemente y de nutrirte adecuadamente.
Si eres corredor de fondo requieres una dieta balanceada, ya que tus músculos requieren mayor cantidad de energía para poder funcionar.
Los carbohidratos de buena calidad los puedes encontrar en alimentos como:
- La Avena:
Rica en vitaminas. Ayuda a producir energía y tiene fibras solubles que te ayudan a generar más glucosa en la sangre.
- Plátano:
Es uno de los alimentos esenciales para todo deportista ya que tiene un alto contenido de potasio el cual es indispensable para el cuerpo y sobretodo cuando se trata de realizar largos recorridos.
- Miel de abeja:
La miel es uno de los alimentos más dulces y que contiene una alta cantidad de carbohidratos, excelente energía que requiere todo corredor.
- Pan integral y pastas:
Si hay una alimento que es sumamente nutritivo y se requiere para tener la carga energética suficiente para salir a correr es el pan integral y las pastas, que son indispensables para tener los nutrientes necesarios para realizar cualquier actividad física.
- Quinoa:
Otro alimento rico en carbohidratos es la quinoa, que ayuda a reponer las energía durante la realización del ejercicio
RSS