Medioambiente

People climate change. ¡Echale la mano al planeta!

People climate change. ¡Echale la mano al planeta!

¿Te preguntarás por qué cientos de miles de personas, salieron a las calles de las principales ciudades del mundo para protestar en contra del Cambio Climático? ¿Qué impacto puede tener el clima en el mundo? ¿Por qué tanto interés en el tema?

Con una marcha que busca hacer historia, activistas, celebridades y líderes políticos salieron a las calles de Ciudades emblemáticas como Nueva York, Berlín, Londres, Madrid, París, Sydney, Bogotá, Buenos Aires entre otras, para poner el tema del Cambio Climático y sus afectaciones sobre la mesa. Y hacer al mundo a reflexionar acerca de la importancia que tiene el cuidado el planeta.

El impacto del cambio climático es tan poderoso que mata a miles de personas debido a distintos fenómenos climatológicos. Huracanes, tormentas exageradas, calor extremo, sequía, inundaciones devastadoras son algunas de las formas en las que se manifiesta el cambio climático en el mundo.

Estos  fenómenos climatológicos severos, conllevan costos económicos muy fuertes, perdidas humanas y golpea de manera sustancial la calidad de vida de la humanidad.

El objetivo de estos movimientos internacionales es evitar que el calentamiento global continúe, crear conciencia entre la ciudadanía y lograr que los países firmen compromisos para evitar la emisión de gases de efecto invernadero que son los que afectan directamente al calentamiento global.

Hoy en día los 2 países que más contaminan el planeta son China y Estados Unidos. Otros países como Brasil, Indonesia, Japón, India, Rusia, Australia y Perú, son considerados como países contaminantes ya que  a través de la deforestación, ríos con desechos, derrames de petróleo, incendios y malos hábitos de los ciudadanos afectan a toda la tierra.

México debe controlar la sobre explotación de sus recursos naturales, generar menor cantidad de basura y reducir el alto índice de contaminación en todo el país.

El Cambio Climático es un tema que puede afectar de manera contundente a las próximas generaciones.

Si queremos un planeta limpio, con un futuro más brillante para las nuevas generaciones, es indispensable cuidar los recursos vitales de la naturaleza y crear conciencia de la importancia que tiene frenar el calentamiento global de manera eficaz.

¿Tú ya te uniste?

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Medioambiente
@ErikaAraujoMX

Comunicadora. Opinión. Editorial. FB: ErikaAraujo ¡Información y Actualidad!

More in Medioambiente

¡Nueva tormenta invernal en el norte de México!

Cyber Teamdiciembre 26, 2019

El 2020 podría ser uno de los más calurosos de la década

Cyber Teamdiciembre 26, 2019

Del 1 al 10 los países más contaminantes del mundo

Cyber Teamdiciembre 12, 2019

12 de diciembre ¡última luna llena del 2019!

Cyber Teamdiciembre 10, 2019

Frente Frío provocará temperaturas de hasta 5 grados en la República Mexicana

Cyber Teamdiciembre 9, 2019

“La esperanza está aquí con con la gente, no con los políticos”: Thunberg en la Cumbre del Clima

Cyber Teamdiciembre 6, 2019

Nave espacial entra por primera vez al sol

Cyber Teamdiciembre 4, 2019

México considerado entre los países más contaminados del mundo

Cyber Teamdiciembre 4, 2019

Huracanes, incendios y olas de calor: el 2019 cerrará con altas temperaturas

Cyber Teamdiciembre 3, 2019
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.