Esta semana se dio a conocer en Bogotá, Colombia la lista de los ganadores del Latin America’s 50 Best Restaurants 2018, colocando al restaurante mexicano Pujol de chef Enrique Olvera, en el tercer lugar como uno de los mejores en América Latina y el mejor de México.
“Pujol ha sido uno de los lugares que más éxito han tenido gracias a su menú de degustación de platos refinados y elegantes construidos con ingredientes indígenas que rinden homenaje a la rica historia culinaria de México.”
Además de este, otros 11 restaurantes mexicanos más figuraron en la lista de los 50 mejores, entre ellos:
- El Quintonil de la CDMX en el puesto 6,
- En el 14 el Sud 777, CDMX posición 20,
- El Máximo Bistrot, 20
- Pangea, en Monterrey, en la posición número 30
- El Alcalde, en Guadalajara, en el 34
- Le Chique, Cancún, 35
- Corazón de Tierra, Ensenada, 37
- Nico’s, en la CDMX, el número 40
- La Docena, en Guadalajara, ocupa el número 41
- y la Rosetta en la CDMX
Otro premio otorgado para mexicanos fue el Diners Club Lifetime Achievement, a la trayectoria de María Elena Lugo Zermeño y Gerardo Vázquez Lugo, miembros del restaurante “Nicos”, reconocimiento por preservar la gastronomía tradicional mexicana como “parte fundamental de la cultura del país”, según describieron los organizadores de los 50 Best Latam. Mientras que en la categoría al Mejor chef pastelero de América Latina, se otorgado por República del Cacao, fue para el español Jesús Escalera, repostero de La Postrería, de Guadalajara.
Por segundo año consecutivo, el restaurante “Maido” de Lima en Perú, se ubicó en el primer lugar del ranking como mejor en América Latina.
RSS