Hoy en día, todo corredor sabe que es una sana recomendación mezclar entrenamientos de velocidad, fuerza y distancia con el fin de lograr un mayor equilibrio físico y una mayor preparación para las carreras, por ello es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones que son de gran utilidad.
Para sacar un mejor provecho de tus entrenamientos te recomendamos programar entrenamientos de running combinados con pesas, son muy útiles y te aportan un mayor rendimiento.
Toma en cuenta algunos consejos prácticos para sacar el mayor jugo de tus entrenamientos:
- Realiza un plan semanal que incluya sesiones de running y sesiones en el gimnasio que se lleven a cabo en días alternos.
- Si decides llevar a cabo un entrenamiento que combine ambas actividades el mismo día, empieza con el running en banda para empezar y luego pasa a la sesión de fuerza.
- Asesórate con un Coach o un profesional que te guíe para equilibrar tus ejercicios en el gimnasio. Trabaja tanto el trend superior como el inferior de manera alterna. Ambos son importantes para ganar rendimiento durante las carreras que tengas programadas.
- Dedícale 3 días a realizar fuerza y el resto al running, tomando un día de descanso par recuperarte, sobretodo cuando tengas en puerta distancias largas. Recuerda que el descanso es tan sano y útil como el ejercicio. Los músculos necesitan tiempo para recuperarse, tu cuerpo te lo agradecerá.
- Tanto en los días que salgas a correr como los que vayas al gimnasio, no olvides llevar a cabo ejercicios de calentamiento previos, estos son de gran importancia para evitar lesiones.
RSS