Mundo

Rumbo a la COP20. Cumbre del Cambio Climático.

Rumbo a la COP20. Cumbre del Cambio Climático.

El mundo se prepara para el evento más importante del año en materia de Cambio Climático: La Conferencia de las Partes, en Lima, Perú este 2014. Con el fin de buscar alianzas estratégicas que permitan llegar a un nuevo acuerdo climático a firmarse en la COP 21 de Francia 2015.

El evento que reúne a presidentes, representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, expertos, científicos y autoridades en el tema de 195 países más la Unión Europea está creado para debatir y poner sobre la mesa uno de los problemas más graves que enfrenta la humanidad en nuestros días: el cambio climático.

La contaminación provocada por el ser humano ya tiene consecuencias en nuestro planeta, y es la causa primordial de los gases efecto invernadero. Estos gases producto de la contaminación suben a la atmósfera, dañan la capa de ozono, permitiendo al sol filtrarse generando así el calentamiento global. 

Las consecuencias del calentamiento global son muy diversas, afectan a los polos provocando el deshielo de glaciares que pueden traer como consecuencia la desaparicion de pueblos enteros. El frío o el calor extremo, las sequías, los huracanes, el calentamiento de los mares, las inundaciones que arrasan con las cosechas de los pueblos no son casualidad. Los fenómenos climatológicos son algunos de los impactos que aquejan hoy en día al mundo.

Las Conferencias de las Partes  mejor conocidas como COP,  se organizan desde 1995, como parte de los compromisos del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Gracias a ellas se ha logrado que se reduzcan los daños del cambio climático a nivel mundial.

El primer acuerdo que se firmó fue el Protocolo de Kyoto. Un tratado único que permitió combatir los efectos del cambio climático en su primer periodo desde 2008 a 2012. A partir de entonces se busca firmar un segundo periodo con un tratado sólido, que sea juridicamente vinculante para todos los países del mundo que permita garantizar una mejor calidad de vida a las futuras generaciones.

La Convención Marco de Cambio Climático arrancará en la capital Peruana del 1 al 12 de diciembre de este 2014.


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023

Los principales temas de la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 5, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.