Cuando eres corredor de largas distancias, todo cuenta. La velocidad, el ritmo, la potencia, el cuerpo y la mente.
Es indispensable enfocar todos los sentidos y la concentración en conseguir cada una de las metas. Por eso lo drills suelen ser de gran utilidad para los corredores ya que a través de las repeticiones continuas, combinadas con los movimientos que ayudan a flexibilidad permiten a los músculos se acoplen al movimiento de manera efectiva.
Exagerar los movimientos a lo largo de los entrenamientos ayuda a que tu como corredor adquieras mayor fuerza y los músculos aprendan el movimiento adecuado para correr, estos movimientos son fundamentales ya que el sistema nervioso entra en contacto con los músculos y así se logra ser consciente de cómo realizar el movimiento adecuadamente.
Hay distintos tipos de drills que puedes utilizar para mejorar la técnica:
Skipping:
También conocido como “El niño contento”, este movimiento se trata de subir las rodillas dobladas hasta una altura cómoda, hay tres tipos de skipping: el bajo, el medio y el alto. Se trata de ir intercalando los movimientos de una pierna a otra y paralelamente activando los brazos para impulsarte.
Tijeras cortas y rápidas:
Este ejercicio es muy útil porque te ayuda a darle velocidad a tu carrera y flexibilizar tus músculos. Lo ideal es hacerlo de manera lateral de un lado al otro de la pista, entre 30 y 40 metros para que puedas desplazarte con mayor facilidad.
Talones al glúteo:
Para llevar a cabo este trabajo, es importante que flexiones la rodillas hasta que el talón de tu pie toque ligeramente tu glúteo, esto te permite desplazarte hacia adelante dándole ritmo y consistencia al movimiento.
Saltos laterales:
Pequeños brincos que se dan de un lado al otro son fundamentales para que tu cuerpo se adecue al movimiento y son de gran importancia para la coordinación ya que idealmente se realizan moviendo brazos y piernas de manera sincronizada.
Correr hacia atrás:
Aunque suene paradójico es muy útil poder hacer este ejercicio, correr hacia atrás. El objetivo es reforzar la confianza y poder mantener el ritmo consistente al realizar el ejercicio en una línea recta de entre 30 y 40 metros utilizando zancadas medias.
Batidas:
Potentes saltos intercalando una pierna y otra impulsadas por un braceo energético.
Realizar dos series de drills por semana, intercalado con distancia y fuerza son ideales para ver una clara mejoría en tu velocidad y resistencia.
RSS