Tendencias

Tu relación con los demás.

Tu relación con los demás.

“Si no puedes cambiar tu destino, cambia tu actitud” Amy Tan.

Las relaciones humanas son fuente de felicidad sin duda vivir acompañado y rodeado de cariño es algo magnífico, pero también pueden serlo de sufrimiento. Todo depende del cuidado, dedicación y ahínco con el que decidas llevar a cabo tus relaciones.

¿Te has puesto a pensar cuál es el secreto que hace que una relación entre dos personas prospere? 

Sin duda, el ego suele ser el obstáculo número uno para entablar una relación de largo plazo. Cuando una persona esta absolutamente ensimismada, pensando única y exclusivamente en sí misma, es prácticamente imposible alimentar una relación con “el otro.” Cuando la prioridad es uno mismo, no hay manera de establecer vínculos fuertes y sólidos.

Para generar un vínculo con otras personas la clave está en: pensar en los demás. Escuchar. Conocer sus inquietudes, sus sueños, sus proyectos, sus planes y dedicarles tiempo.

Suena sencillo, pero a veces es más complejo de lo que parece. En medio de la vorágine, cuesta trabajo enfocarse en los demás. Hay para quienes al estar frente a otra persona, es cuestión de estar “de cuerpo presente”, pero su mente esta en otro sitio, pensando en el pasado o proyectando el futuro. Esto impide que la comunicación entre dos personas sea eficiente. Al estar ausente mentalmente, se pierde la oportunidad de un encuentro real con el otro.  Lo que podría ser un momento especial, se convierte en un encuentro ordinario sin profundidad, un momento común, sin nada nuevo, ni especial. Nada más frustrante que tener la oportunidad de fortalecer un vinculo y no hacerlo.

Si deseas tener relaciones duraderas y fortalecer lazos con otras personas de tu entorno, Pon atención en lo que ocurre en el momento presente. En el preciso instante de la interlocución.

Cada encuentro con una persona puede ser la oportunidad de convertirlo en una experiencia única e inolvidable. Dale sentido a tus relaciones interpersonales. De amistad, de trabajo, familiares, afectivas, emocionales. Haz que la persona que esta frente a ti, recuerde con afecto el momento, por la calidad de tu conversación, por el cuidado, el interés y la inteligencia con la que te desenvuelves.

Recuerda que, apreciar a los demás se convierte en una actividad que saca lo mejor de las personas.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

La Organización Panamericana de la Salud eligió a Argentina y Brasil como centro de fabrica de vacunas

Cyber Teamseptiembre 22, 2021

“Tlali” , la estatua de mujer olmeca que sustituirá a Cristóbal Colón en Reforma

Cyber Teamseptiembre 9, 2021

En el mes patrio visita los Museos del Centro Histórico

Cyber Teamseptiembre 4, 2021
Vacuna

ADN y ARN las bases de las vacunas de coronavirus

Erika Araujoagosto 26, 2021
México fútbol

La Selección Mexicana de fútbol jugará en cuartos de final en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 29, 2021

México presente en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Cyber Teamjulio 15, 2021

Lanzan nuevo certificado de vacunación contra coronavirus

Cyber Teamjulio 7, 2021

Entra en vigor el certificado médico digital en la Unión Europea

Cyber Teamjulio 1, 2021

Delta y Delta Plus las nuevas variantes de coronavirus en el mundo

Cyber Teamjunio 24, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.