Son muchos los corredores que se preparan para salir a correr con una carga de energía previo a la carrera. La alimentación para todo atleta es importante ya que aporta los elementos necesarios para lograr cualquier meta, así como los ingredientes para brindarle al cuerpo el rendimiento y la fuerza necesaria para cualquier entrenamiento.
Entre los beneficios que se han detectado de ingerir licuados previo o posterior a cualquier reto, se encuentra el mejorar tu rendimiento durante el ejercicio y te brinda los nutrientes necesarios para efectuar un óptimo rendimiento en el running.
Los licuados además de sabrosos son sencillos de realizar, naturales y efectivos. Por lo que si los consumes de forma periódica notarás mayor resistencia y mejor desempeño en tus tiempos.
- Licuado de Sandía
El mejor licuado es el que contiene un amplio contenido de nutrientes, sobretodo hidratos de carbono. Por ello la sandía es fundamental.
Para su realización es indispensable tener dos trozos de sandía previamente congelada, limpia, sin semillas, un yogur natural y 3 cubos de hielo. Licúalo a la perfección y bébelo antes de entrenar. No solo te dará la energía que necesitas para resistir hasta la meta, sino que además te permitirá mantenerte hidratado durante todo el trayecto.
- Licuado de mandarina con naranja.
A quienes les gustan los cítricos, este es uno de los licuados que no te puedes perder. Además de la gran cantidad de nutrientes que te provee, este licuado es capaz de satisfacer tus necesidades energéticas.
Dos mandarinas y una naranja serán suficientes para la preparación de este licuado. Límpialas muy bien, y agrega 3 cubos de hielo y leche descremada o yogur, esta es una magnífica carga proteica.
Este licuado puede ingerirse antes o después de entrenar, ya que tambien te sirve como parte de la recuperación. Te refresca y estabiliza al organismo, además de que ayuda a acelerar al metabolismo de forma natural. Muy recomendable y sabroso.
- Licuado de plátano con frutos rojos
Lo que necesitas después de un arduo entrenamiento es brindarle al cuerpo los nutrientes necesarios para una sana recuperación, el plátano es la fruta por excelencia para todo corredor por su alto contenido de potasio, y una gran fuente de hidratos de carbono, dos de los elementos que más se requieren para generar resistencia en los trayectos largos de la carrera.
Para su realización mezcla un plátano con 30 gramos de arándanos y 30 gramos de fresa, yogur y 3 cubos de hielo. Bátelo en licuadora y obten los antioxidantes que requieres para regenerar la musculatura y los tejidos del organismo.
RSS