
¿Quieres correr más veloz? Consulta 5 prácticos consejos para poder lograrlo:
1. Averigua tu velocidad.
Si quieres aumentar tu velocidad corriendo, tienes que medir el progreso que tienes con exactitud. es indispensable que cronometres tus distancias en una pista de atletismo para que puedas ver tu progreso. Ya sea en repeticiones de 100 mts. de 400 mts. o si lo prefieres puedes calcular cronometrando con el reloj el numero de zancadas que das por minuto.
2. Busca un lugar apropiado para correr.
Si tienes cerca un parque que tenga pista es ideal. La pista es necesaria para cualquier corredor ya que te permitirá medir fácilmente tu progreso. Son planas y no tienes que preocuparte por el tráfico.
3. Ponte un horario.
Si quieres ser un buen corredor. Necesitas disciplina y dedicación. Ponte un horario fijo dentro de tus actividades, se realista. Encuentra un espacio entre tus actividades laborales para poder hacerlo. No desistas. Te sentirás feliz con los resultados.
4. Traza un objetivo:
Ponte una meta y un tiempo determinado. Cronometra cada vez que realizas el ejercicio para que vayas viendo el progreso paulatino.
5. Corre acompañado.
Si incluyes en tu entrenamiento a una persona que corra contigo o a un grupo de corredores puede ayudar mucho en tu motivación. Genera una relación de competencia sana con tus amigos corredores y mantén metas personales para tu mejor desempeño.
¡No te desesperes! Correr es un placer: disfrútalo.
RSS