¿Vas a correr y necesitas energía? La alimentación es básica para poder dar los frutos que se requieren. ¡Ingiere carbohidratos, una fuente de energía indispensable para todo corredor!
Los carbohidratos tienen la ventaja de que se metabolizan como energía en tu cuerpo y te ayudan a impulsarte durante todo tu recorrido.
Si no haz ingerido una buena carga de carbohidratos en tu alimentación podrías agotar tus reservas y ser presa de la fatiga, y el cansancio durante tus entrenamientos.
Además podría afectar en tu rendimiento, por lo que es posible favorecer la aparición de lesiones.
Por ende, es necesario tomar en cuenta, que la carga de carbohidratos debe ser de entre 55 – 75% de la ingesta total de calorías, siempre y cuando no dejes de correr más que en los días de descanso.
Toma en cuenta que los carbohidratos son la mejor fuente de energía para los atletas.
Hoy en día, hay estudios científicos aseguran que la manera de obtener energía rápida y energía duradera, es mediante la ingesta de suficientes carbohidratos ya que con ellos nuestros cuerpos trabajan mucho mejor a nivel deportivo, que con proteínas o grasas, que también son indispensables para un mejor rendimiento.
Toma en cuenta algunos alimentos ricos en “carbos”, como lo es la pasta integral, el arroz integral que es delicioso, las papas, las frutas, los vegetales que tienen un alto contenido de almidón, los panes integrales, las nueces, almendras, pasas y avellanas todos ellos fuentes de carbohidratos y energía.
RSS