Bajan las temperaturas en el otoño. Cada día se siente un poco más el frío invernal por lo que es indispensable tomar en cuenta algunas estrategias para cuidar tu salud en los meses que dura el otoño y con ello poder salir a correr sin riesgos a enfermarte.
Toma en cuenta algunos consejos para cuidarte en esta época del año:
1. Protege tu sistema inmunológico. Si es posible no sobra ponerte una vacuna antigripal como un complemento para proteger nuestra salud antes de que el frío sea mas intenso sobretodo a la llegada del invierno el próximo 21 de diciembre.
2. Consume productos de temporada. Toma cítricos, como el limón, o la naranja. Ingiere también alimentos como la coliflor, son ricos en vitamina “C”, así como la alcachofa, la berenjena y las calabazas. Todas desintoxicantes , además antioxidantes para mejorar la digestión y las grasas. Las uvas, y la chirimoya también son fuente de bienestar.
3. Date regularmente ligeros baños de sol en esta época del año. Son muy importantes porque ayudan a acumular vitamina “D” y evitan que llegues enfermarte.
4. Además puedes tomar paseos al aire libre. no dejes de correr distancias medias o largas dependiendo de tu nivel de entrenamiento, con el equipo adecuado para la temporada.
5. Descansa lo suficiente: vale la pena regular tu reloj biológico y dormir tus ocho horas diarias para poder aprovechar la luz del día. Así podrás recargar pilas para estar fresco por las mañanas y disfrutar del clima ideal para disfrutar del aire libre en esta temporada.
RSS