Si bien es cierto que correr es uno de los placeres que más se disfrutan cotidianamente por la cantidad de endorfinas que segrega el cuerpo y por la gran cantidad de energía que se despliega, también es necesario conocer algunos datos adicionales que cualquier corredor líder debe conocer para mejorar su liderazgo como corredor.
1. ¿Sabías que el running puede brindarte un sentido motivación al muy importante capaz de liderear grandes grupos de trabajo?
Sí, correr puede ser un factor de liderazgo importante, por eso cualquier persona que se considere un líder debe tomar en cuenta diversas maneras a de potencializar esa capacidad de automotivarse y motivar a los demás.
2. Proyectar metas y cumplirlas.
Todo corredor que se jacte de ser un líder, debe de tener la capacidad de proyectar una serie de metas y cumplirlas a cabalidad. De esta manera su liderazgo crece con base en resultados concretos.
3. Tolerar la soledad.
Correr tiene momentos de profunda soledad sobretodo en los trayectos más largos, en donde los corredores tienen que soportar no solo el cansancio físico y mental, sino también el cansancio extremo. Para eso se debe trabajar en el cuerpo, y también en la mente.
4. Trabajar en equipo.
Así como a veces la presión es mucha, y por lo tanto, es difícil poder tolerar la soledad, también es indispensable tener la capacidad de trabajar en equipo, correr con grupos de personas, eso ayuda a la concentración y a la armonía entre los diferentes grupos de runners.
5. Aprender a manejar el estrés.
Siempre, previo a una carrera es indispensable que los corredores puedan aprender a manejar los niveles de estrés que genera la presión de una larga distancia, por eso es importante aprender a controlar los altos niveles de angustia cuando se enfrenta una carrera larga o una prueba de velocidad. Esto ayuda también a desarrollar capacidades de autocontrol y seguridad entre los corredores.
RSS