¡Se acerca vertiginosamente el Maratón de la CDMX, en su XXXVI edición!, en el que se correrán 42K en la capital del país, el lugar ideal para disfrutar de un recorrido memorable.
En esta ocasión se llevará a cabo la sexta edición organizada por el Gobierno de la Ciudad de México para completar la palabra MEXICO, retomando la ruta olímpica de 1968.
A cuatro semanas de la prueba de resistencia maestra: los entrenamientos largos están a punto de terminar. ya has corrido más de 25 kilómetros y es necesario que previo al maratón hagas un descenso de distancias para poder recuperar energía para el día de la prueba.
De acuerdo con tu programa de entrenamiento es indispensable que la última distancia larga que recorras sea de y de ahí vayas descendiendo en cuanto a distancia se refiere.
Con el fin de que tu cuerpo logre recuperarse y no se someta a una carga de entrenamiento excesiva. y que la preparación que has tenido a lo largo de todo estos meses sea lo más efectiva posible.
Sobretodo porque a lo largo de todos los entrenamientos, tu organismo va acumulando fatiga en las semanas previas y presente ligeras lesiones microscópicas en los tejidos musculares y podría haber también alguna baja de glóbulos rojos entre otros efectos.
La opción es que tres semanas antes del maratón se reduzca en un 20% el kilometraje y paulatinamente se reduzca en un 40% respecto al máximo y en un 60% en la semana previa al Maratón.
RSS