No hay placer más grande para quienes disfrutan del buen comer que acompañar cualquier platillo con una cervecita.
Aunque depende del lugar en donde estés y de las costumbres, esta es una de las bebidas por excelencia que gustan a todos quienes disfrutan de la vida.
1. República Checa:
Esta es la región que le ha dado el origen a la cerveza Pilsener. La cerveza lager que todos ya conocemos. Según cuenta la historia, la primera fábrica de cerveza en este país de abrió desde 993, para experimentar la cultura formada alrededor de su amor por la cerveza en donde la toman en tarro o en vaso, y le incluyen ingredientes para preparar sopa, pan y otras delicias.
En México puedes encontrar la clásica Pilsner Urquell, catalogada como la cerveza clara por excelencia, de baja fermentación, y con un amargor ideal, con toques de dulzura.
2. Polonia:
Este país se ubica como un lugar fundamental para disfrutar de la cerveza, en reuniones, bares y pubs. La gran mayoría son de tamaños gigantes y en muchas ocasiones artesanales.
En México la cerveza que podrás encontrar de este país es la Porter, con notas de chocolate y café. Premiada entre las mejores en concursos internacionales, ideal para las temporadas de frío y un extraordinario acompañamiento para carnes, postres y quesos.
3. Alemania:
Los alemanes se encuentran en el tercer lugar en cuanto a consumo de cerveza se refiere. Su fiesta más emblemática es el Oktoberfest en donde podrás encontrarla de la mejor calidad y degustar desde las más claras hasta las más oscuras. La industria del craft beer es una de las que más han crecido en todo el mundo.
Si quieres encontrar una buena cerveza alemana en México puedes buscar la Schneider Weisse, una cerveza clara de alta fermentación con notas tropicales ideal para maridar con quesos estilo Brie.
4. Austria:
Este país cervecero, acaba de inaugurar la primer piscina de cerveza en el mundo. Una noticia que logró cautivar a cientos de personas por lo innovador de su propuesta. ¿Te imaginas nadar en una piscina de cerveza? Las piscinas fueron diseñadas por el artista Wernfried Poschusta, y se encuentran dentro de un castillo, realizadas a cargo de la marca cervecera Starkenberger, con una historia de 200 años.
Si quieres degustar una cerveza austriaca en México puedes encontrar la ámbar Samichalaus Classic, que te robará el paladar. Es dulce y maltesa con notas de frutos rojos y miel.
5. Lituania:
En este país podrás experimentar la creación de una de las cervezas artesanales de mayor calidad. Es mundialmente conocida como una cerveza de granja y tiene en común el uso de la cebada como característica especial, de cultivo propio.
Si buscas una deliciosa cerveza Lituana en México busca la Volfas Engelman Imperial Porteris, ligeramente dulce con notas de café. Nada pesada ni presuntuosa, con una deliciosa fermentación y buen equilibrio entre amargor y dulzor.
RSS