Con medidas sanitarias, este domingo 7 de noviembre se llevó a cabo el Maratón de Nueva York tras la recuperación por la pandemia de coronavirus.
Con la presencia de más de 33 mil corredores atletas y deportistas de distintos países, se reunieron para celebrar la edición 50 de una de las rutas más especiales del mundo.
Entre la nostalgia y la emoción miles de corredores se volvieron a reunir en el corazón de la Gran Manzana. El regreso a las pistas tras la pandemia de coronavirus ha sido muy emotiva.
Este domingo volvieron las imágenes de miles corredores cruzando el puente de Verrazano-Narrows, Brooklyn, pasando el Bronx antes de llegar a la meta en Central Park.
La emoción de llegar a Central Park es una de las sensaciones más gratificantes por el recorrido que se lleva a cabo, para quienes lo han disfrutado, recordar cada paso vuelve a ser emocionante.
Desde Staten Island hasta Central Park cruzando por los 5 distritos que conforman Nueva York.
Los ganadores de esta edición son los keniatas Albert Korir, y Peres Jepchichir los dos mejores maratonistas del mundo el día de hoy.
En los 10 primeros kilómetros el grupo de corredores se mantuvo compacto, y a buen ritmo la resistencia de los fondistas dio fruto.
Los keniatas comenzaron a avanzar a partir de los 30 kilómetros, el punto en donde para quienes saben de deporte es crucial. En el kilómetro 35 ya cerca de la meta, se siente la emoción de llegar. Satisfechos del trabajo realizado, los africanos vuelven a ganar.
Con un tiempo de 2:22:39 Jepchichir cruzó la meta y se convirtió en la primera campeona olímpica en ganar el Maratón de Nueva York. Acompañada del segundo y tercer lugar las también keniatas Violah Lagat y la etiope Ababel Yeshneh.
Mientras que en la rama varonil, Albert Korir, logró llegar a la meta con un tiempo de 2:08:22. Seguido por el marroquí Mohamed El Aaraby con 2:09:06 y el italiano Eyob Faniel con 2:09:52.
Los dos keniatas lograron nuevos triunfos para el atletismo keniano en el esperado Maratón de Nueva York que fue suspendido en el 2020, por la pandemia de coronavirus y que este año y que ha vuelto a la normalidad.
RSS