En esta temporada de otoño e invierno, no dejes de ejercitarte, correr es uno de los ejercicios más completos que tienen grandes beneficios para la salud, toma en cuenta algunos consejos prácticos para mantenerte hidratado.
Las bebidas isotónicas son fundamentales para la hidratación de cualquier corredor.
Además del agua, los electrolitos brindan al cuerpo la energía necesaria para poder llevar a cabo las actividades deportivas durante la temporada invernal. Combinados con frutas y jugos naturales, brindan a los deportistas la energía necesaria para llevar a cabo todo tipo de carreras de fondo.
La hidratación es esencial, ya que ayuda a prevenir lesiones y mejora el acondicionamiento físico de los deportistas.
Existen distintos tipos de bebidas deportivas, entre las cuales se destacan las que contienen electrolitos que contienen más de 30 gramos de azúcar añadido, el cual es recomendable tanto para hombres como para mujeres, para evitar la deshidratación durante las largas distancias.
Hay bebidas que contienen carbohidratos. Una botella de 0,5 kg normalmente contiene:
- 140 calorias,
- 36 gramos de carbohidratos,
- 34 gramos de azúcar,
- 270 gramos de sodio, 75 miligramos de potasio, y
- 61 miligramos de fósforo
El sodio, potasio y fósforo, forman parte de los electrolitos o minerales necerarios para que se mantengan los niveles adecuados de hidratación durante las carreras, aportando la energía necesaria para mejorar el rendimiento de los deportistas. El sodio y el potasio contribuyen a que los músculos se contraigan y aumente la capacidad aeróbica.
Por lo que elegir una bebida deportiva que contenga 30 gramos de carbohidratos o más, es ideal para mantenerte bien hidratado y en óptimas condiciones de salud, además de combinarlos que alimentos ricos en hidratos de carbono que se encuentran en las frutas naturales.
RSS