Si eres deportista y te gusta disfrutar de realizar distintos tipos de ejercicio es indispensable llevar a cabo una sana alimentación que sea complementaria con tu vida cotidiana.
Por lo que es indispensable agregar distintos tipos de vitaminas y minerales para fortalecer el sistema inmunológico y generar mayor energía para lograr cada una de tus metas.
Existen algunas vitaminas que debes de incluir en tu alimentación como lo son:
- Vitamina A: se obtiene mediante la ingesta de vegetales que se encuentran principalmente en las verduras cocidas o ralladas y en productos de origen animal.
- Vitamina B: se encuentran en las semillas de girasol, germen de trigo, pistaches.
- Vitamina B12: indispensable para los procesos metabólicos, cuya función es transformar los nutrientes en el metabolismo de proteínas y grasas, logrando sintetizar los diversos nutrientes y el material genético.
- Vitamina C: por su agradable sabor la vitamina C se encuentra en la fibra y en algunos alimentos principalmente los cítricos, como las naranjas, mandarinas, limones entre otros que contienen propiedades antioxidantes y benefician a la salud integral de quienes los consumen, evitando las enfermedades respiratorias.
- Vitamina D: es vital para prevenir enfermedades degenerativas y son esenciales para el organismo que se sintetiza al tomar el sol, reduciendo el riesgo de enfermedades, la cual ayuda también a evitar las infecciones causadas por el estrés.
- Vitamina E: la cual se encuentra en alimentos naturales como el germen de trigo, cuyas principales funciones son antioxidantes, reducen el colesterol, nutren el sistema nervioso de la piel y mejoran el sistema inmunológico.
- Vitamina K: es indispensable para los huesos, es ideal para el funcionamiento de las plaquetas la cual se encuentra en alimentos ricos en nutrientes como los germinados.
- Zinc: es un mineral indispensable para generar la energía necesaria para que los sentidos funcionen adecuadamente, que contribuye al mejorar el sistema inmune el cual se puede ingerir en algunos alimentos como la avena, las semillas de calabaza, el girasol, el sésamo, las alubias, el pan integral y la mantequilla.
RSS