Cuando hablamos de estar “Fit” significa estar en forma, mantenerse sano y fuerte.
En nuestros días, el concepto “fitness” engloba cuatro elementos básicos en el que se incluyen:
- Flexibilidad.
Es uno de los elementos más importantes que se incluyen dentro del fitness, ya que es a partir del desarrollo óptimo de la flexibilidad es que se puede mantener a las articulaciones y los músculos en óptimas condiciones. El desarrollo de la flexibilidad es muy importante ya que ayuda a que el esqueleto, músculos, arterias, pulmones se mantengan sanos y en forma, además de que ayuda a mantener un bajo porcentaje graso en el cuerpo.
2. Fuerza muscular:
Realizando ejercicios de fuerza se logra fortalecer la masa muscular, lo que beneficia la estructura ósea y permite mayor fortaleza corporal.
3. Composición corporal saludable.
Mediante los diversos tipos de ejercicios se logra equilibrar la masa corporal, así como la óptima cantidad de grasa en el cuerpo. Lo que tiene importantes beneficios para sentirse en condiciones físicas óptimas.
4. Capacidad aerobica
Realizar ejercicios de fitness, ayuda a el organismo a desarrollar una capacidad aerobica adecuada. Mediante la cual se adecue al cuerpo a tolerar ejercicios prolongados, utilizando grandes grupos de músculos, para un mejor desempeño y desplazamiento corporal.
RSS