Medioambiente

Ante las tormentas: el Gobierno de la CDMX echa andar protocolo anti lluvias.

Ante las tormentas: el Gobierno de la CDMX echa andar protocolo anti lluvias.

Sotano

Ante el azote de las lluvias que han golpeado a la Ciudad de México, en los últimos días, inundaciones en la zona de Santa Fé, así como las inundaciones que se vivieron en la zona de Interloms, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Angel Mancera, activó nuevos protocolos de atención para evitar accidentes por las lluvias.

Situaciones como calles totalmente anegadas por las aguas, así como calles inundadas por las coladeras colapsadas, han causado preocupación para las autoridades capitalinas, quienes han decidido atender a la población que se encuentra en estado de vulnerabilidad y han abierto dos albergues para poder hacer frente a la población. Uno de los albergues esta ubicado en el Deportivo Morelos y otro en el Deportivo Cacalote en la zona de Cuajimalpa.

Huixquilucan

Las lluvias en la capital del país han alcanzado hasta los 63 milímetros en la zona poniente de la ciudad, en donde ella zona de Santa Fé ha presentado problemas viales muy importantes, así como calles emblemáticas como lo son Paseo de la Reforma, en donde las personas viven en situación de vulnerabilidad.

El Hospital Angeles de las Lomas sufrió una de las inundaciones más preocupantes sobre sus instalaciones que los orilló a tener que sacar algunos pacientes y equipos por la magnitud del agua.

Por lo que además de los dos albergues instalados por la Secretaría de Salud se ha implementado una serie de acciones para desazolvar las calles y evitar que se vuelvan a tapar las coladeras que impiden el paso del agua y ponen en peligro a los capitalinos.

Interlomas

 


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Es temporada de huracanes, continuarán las lluvias en México

Cyber Teamjunio 27, 2021

El 20 de junio inicia el Solsticio de Verano

Cyber Teamjunio 18, 2021

Disfruta una hermosa “Luna de Sangre” el 26 de mayo

Cyber Teammayo 24, 2021

Comienza la temporada de huracanes en la República Mexicana

Cyber Teammayo 16, 2021

Los fenómenos astronómicos del mes de mayo

Cyber Teammayo 3, 2021

¡Colapsa el techo de Templo Mayor por granizo y lluvias!

Cyber Teamabril 29, 2021

Inicia la Cumbre virtual de Cambio Climático con líderes internacionales

Cyber Teamabril 22, 2021

Habrá lluvia de estrellas Líridas en abril

Cyber Teamabril 20, 2021

NASA da a conocer el primer vuelo en helicóptero a Marte

Cyber Teammarzo 23, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.