Ubicado a tan sólo 23 kilómetros de la carretera Federal de Toluca, “el Ocotal” es uno de los parques naturales más emblemáticos y conocidos por los corredores para llevar a cabo entrenamientos de fondo y altura ya que cuenta con una altura de 3,500 metros sobre el nivel del mar, así como con distintos caminos rodeados de árboles naturales entre ellos fresnos y pinos.
Dar una vuelta completa al “ocotal” equivale a 4 km, por lo que es un recorrido magnífico para quienes gustan de correr en ambientes naturales con ligeras subidas, ideal para poder disfrutar de la naturaleza, en donde además de correr, se puede caminar o pasear tranquilamente. Ya que también cuenta con una área recta de unos 100 metros para practicar ejercicios de fartlek.
A la entrada del Ocotal hay diversos puestos de venta de jugos, y frutas, así como un lugar para descansar y recuperarte después de los entrenamientos. Desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 horas esta abierto a todos los atletas que deseen ir a disfrutar, ideal para entrenar en temporadas de calor ya que cuenta con suficientes arboles que brindan frescura alrededor del camino.
RSS