#SmartRun

Distintos tipos de terreno para salir a correr

Distintos tipos de terreno para salir a correr

El running es una disciplina que requiere de mucha consistencia y que ha sido practicada en los últimos años, por lo que se requiere que utilices unas zapatillas adecuadas para practicarlo.

  • Hay terrenos que son más propicios para hacerlo, por lo que te recomendamos a la hora de recorrer largas distancias pensar en los tipos de terreno en los que es más propicio correr para tener mejores resultados en tu rendimiento como corredor.

No todos los terrenos sobre los que corres son adecuados, ni tienen los mismos beneficios ya que el impacto en las rodillas puede variar dependiendo de cada superficie.

Por eso escoge una superficie que se adapte a tu tipo de entrenamiento y cambiala de vez en cuando para que tu cuerpo se adapte.

Correr en asfalto.Si el terreno es uniforme mejor, aunque es difícil encontrar este tipo de superficies, por lo que es indispensable que cada paso que des lo tengas muy calculado, ya que el impacto que puede tener en las rodillas es importante para todo corredor. Cuídalas de la dureza de la superficie, para evitar lesiones. Lleva contigo las zapatillas adecuadas y cuenta con una buena suela para amortiguar el impacto.

  • Si piensas correr en el campo/ bosque/ hierba hazlo con precaución correr en el bosque proporciona una muy buena amortiguación y es un excelente entrenamiento para las articulaciones.

Este tipo de terrenos es fácil de manejar y utiliza una técnica de running más flexible y reactiva.

Por el contrario las superficies naturales permiten tener un ritmo de carrera más adecuado, y el ritmo que puedes adquirir es más agradable.

Los terrenos con estas características con ideales para poder correr a un ritmo adecuado y disfrutar del camino.

  • Si corres en la montaña:
  • Toma en cuenta las condiciones cambiantes del terreno para entrenar en esta superficie y que sea todo un reto a la par de divertido

El esfuerzo que se plantea en este tipo de superficies y cambios de dirección son importantes para hacer que tus músculos le den estabilidad y apoyo a tus carreras.

Ten en cuenta el descanso para poder correr sobre este tipo de terrenos ya que una lesión en el tobillo por lo que debes de correr descansado y atento al terreno.

Si vas a correr en la arena hazlo tomando en cuenta las articulaciones y el cuidado de ellas, si el terreno es blando podrás levantar mas y mejor las rodillas, pisar más fuerte y aplicar la energía necesaria para poder avanzar.

Correr en cinta te permitirá


#SmartRun

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in #SmartRun

Los beneficios de las carreras de montaña

Cyber Teamjunio 11, 2022

Evita la fatiga muscular. Claves para mejorar tu resistencia en las carreras de fondo

Running Teammayo 1, 2022

Tips para correr en temporada de calor

Running Teamabril 16, 2022

Mejora tu resistencia como corredor. Practica el Trail Running

Running Teamfebrero 12, 2022

Motivación para correr en la temporada invernal

Running Teamdiciembre 5, 2021
Maraton CDMX

Kenia y México los ganadores del Maratón de la Ciudad de México 2021

Running Teamnoviembre 28, 2021

Recomendaciones para correr los 42.195 K de un maratón

Running Teamnoviembre 26, 2021

Las ventajas de correr en invierno

Running Teamnoviembre 21, 2021

Hidratación: la base para ser un buen corredor

Running Teamnoviembre 13, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.