No hay corredor que no goce de los paisajes. Es la esencia del running. Además de ejercitar tu cuerpo y mantenerte pleno y activo, salir a correr te da una nueva perspectiva de la vida y que mejor que hacerlo acompañado de tu mascota.
Correr con tu perro tiene varias ventajas entre las que se encuentran:
- Correr acompañado siempre de dará más motivación que hacerlo solo. Correr al lado de tu mascota te permite crear lazos, así como darle un espacio para la libertad y la convivencia con su dueño.
- Toma en cuenta que no todos los perros gustan de correr. Dependiendo de la raza, el tamaño, y la resistencia. Hay perros que no son tan adecuadas para correr, estas suelen ser las razas más pequeñas, que suelen cansarse rápidamente por lo que se resisten a tomar velocidad.
- Los perros grandes y los medianos suelen ser buenos compañeros de running. No solo gustan de hacerlo sino que además necesitan ejercitarse para sentirse fuertes y saludables.
- Los perros como los humanos también necesitan hidratarse durante la sesión, es importante tomarlo en cuenta, ya que es la manera en la que los perros se pueden mantener por más tiempo a tu lado, durante distancias largas. Así que no olvides llevarle agua para que se hidrate durante la carrera.
- Si quieres que tu perro corra a tu ritmo tendrás que ser paciente, educarlo y llevar una correa lo suficientemente accesible para que puedas controlar su peso con facilidad.
- Elige razas que tengan la fortaleza física para poder llevar a cabo sesiones de running sin desesperarse. Hay perros demasiado inquietos que difícilmente podrán corre adecuadamente. Y otros que se resisten a salir a correr. Elige una mascota que no tenga ninguna de estos dos extremos.
- Correr con tu perro ayuda a reducir los niveles de estrés. además de que te ayuda a tener una mejor concentración durante la carrera.
- Salir a correr con un perro te da seguridad. El se encargará de protegerte de extraños o situaciones complejas sobre todo en lugares alejados, en montaña, o campo traviesa. Por lo que ir acompañado de tu mascota te dará tranquilidad.
No olvides que los perros también sudan como los humanos por lo que es muy importante que lo tomes en cuenta para elegir el clima adecuado para llevarlo a correr. Evita los calores extremos y ¡diviértete!
RSS