En estos meses de pandemia continúa ejercitándote diariamente. Toma en cuenta las medidas sanitarias necesarias para realizar tus actividades deportivas, así como el semáforo epidemiológico de cada uno de los estados para salir a correr. Disfruta de los trayectos al aire libre y en contacto con la naturaleza.
El decálogo de los corredores durante la pandemia:
1. No dejes de entrenar y ejercitarte diariamente. El ejercicio te brinda bienestar físico y emocional.
2. Lleva a cabo las medidas sanitarias necesarias para cuidar tu salud, y respeta la distancia mínima entre corredores.
3. Realiza una revisión médica de manera periódica para asegurarte que están en óptimas condiciones para salir a correr.
4. Utiliza la ropa y el calzado adecuado durante las distintas temporadas del año.
5. Elige la hora más adecuada para realizar tus actividades deportivas, en la mañana activa tu cuerpo y por las noches descansa para recuperarte. Los músculos requieren descanso para adecuado funcionamiento.
6. Cuida tu alimentación. La ingesta de carbohidratos, frutas, verduras y proteínas es indispensable para tener la energía necesaria para tus actividades cotidianas.
7. Lleva a cabo el calentamiento previo para salir a correr, es indispensable para evitar lesiones.
8. Haz tus recorridos tomando en cuenta las medidas sanitarias y utiliza geles y lávate las manos al terminas las sesiones de running.
9. Lleva contigo la mascarilla, aunque no es necesario utilizarla mientras realizas ejercicio, si lo es para los trayectos de ida y vuelta y para entrar en contacto con otros corredores.
10 Manténte motivad@ durante la pandemia, sé creativo en tus recorridos, disfruta cada kilómetros y descansa lo necesario para reponerte y sentirte bien, san@ y satisfech@.
RSS