Tendencias

El furor de los “animes”: Conoce sus orígenes.

El furor de los “animes”: Conoce sus orígenes.

Existe un fenómeno que se esta volviendo cada día más popular entre las nuevas generaciones, se trata de los animes. Uno de los conceptos más novedosos que están invadiendo el mundo de los jóvenes.

La palabra “anime” proviene de la palabra “animation” en inglés cuya abreviatura en japonés corresponde a la palabra “animación” el cual se ha convertido en nuestros días en un término muy utilizado para identificar este tipo de animación de procedencia japonesa. Aunque en realidad el término es utilizado por todo el mundo independientemente de su nacionalidad.

Foto: “Anime” sobre papel hecho a mano. Los “animes” utilizan vestimenta y texturas especiales que le dan identidad a cada uno de los personajes.

Los animes son caricaturas japonesas que hoy en día conquistan el mundo y son fuente de entretenimiento comercial y cultural, el cual se ha convertido en una forma de arte tecnológico, y un fenómeno comercial muy importante.

Este tipo de animación es dirigida a todo tipo de público, desde niños, adolescentes y adultos cuyo concepto básico es tomado de la historieta japonesa mejor conocida como “manga”.  Las bases de las historias están realizados con diversas especificaciones, pueden dibujar a todo tipo de personajes y narran historias de aventuras, de ciencia ficción, cuentos infantiles, literatura, deportes, horror, fantasía, comedia entre muchos otros.

Los “animes” son dibujados a mano, a lápiz sobre papel. Aunque también se ha vuelto común realizarlos en computadora. Los guiones son hechos y transmitidos a través de diversos medios, como la televisión, el vídeo o las películas.

Se caracterizan por el tamaño y color de sus ojos, las bocas finas, así como sus narices afinadas y peculiares. Su cabello y cuerpo son muy definidos y se realizan en un contexto muy particular, de ahí que hayan irrumpido con tal éxito entre los jóvenes.

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tendencias

México fútbol

La Selección Mexicana de fútbol jugará en cuartos de final en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 29, 2021

México presente en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Cyber Teamjulio 15, 2021

Lanzan nuevo certificado de vacunación contra coronavirus

Cyber Teamjulio 7, 2021

Entra en vigor el certificado médico digital en la Unión Europea

Cyber Teamjulio 1, 2021

Delta y Delta Plus las nuevas variantes de coronavirus en el mundo

Cyber Teamjunio 24, 2021

Reabren el Taj Mahal en la India por recuperación de la pandemia

Cyber Teamjunio 17, 2021

UXArt: Museo y arte interactivo, toda una experiencia digital

Cyber Teamjunio 12, 2021

Celebran 20 siglos de arte en México en el Museo Soumaya

Cyber Teamjunio 11, 2021

Aumenta aforo del 50% en interiores en la capital

Cyber Teammayo 30, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.