Running

El origen del running

El origen del running

Empieza el año en plena actividad, sal a ejercitarte algún parque, bosque o sendero natural a cualquier hora del día o de la noche. Para lo que únicamente es necesario un par de tennis y los gadgets necesarios para mantenerte hidratado, feliz y un corazón fuerte capaz de recorrer cualquier distancia.

Miles de personas en el mundo se unen día con día a este movimiento que llamamos “running” un fenómeno que crece todos los días, que no tiene edad, género, ni condición social que establezca una barrera para poder hacerlo.

Ya en la antigua Grecia el deporte era esencial, trotar kilómetros, formaba parte de la vida cotidiana. Son cientos las historias que existen desde la prehistoria del correr moderno.

El origen del running se remonta a los años 60 con Bill Bowerman, el mítico entrenador de altetismo que desarrollo esta actividad en la ciudad de Oregón, en donde fue formando una gran cantidad de atletas entre los que destacan Steve Prefontaine, y el fundador de Nike, Phil Knight.

Los comienzos del running como deporte iniciaron cuando Bowerman realizó un viaje a Nueva Zelanda con Arthur Lydiard, ex entrenador olímpico, participando en salidas matinales de trote, con un grupo de corredores de avanzada edad.

Corrían en grupo, despacito, incluso platicando, sin pensar en marcas, ni objetivos por el placer de hacerlo, quedaban de forma periódica. Un modo de correr revolucionario que fue evolucionando día con día.

Los corredores que a pesar de su edad, superaban las expectativas de los jóvenes que a penas iniciaban. Al regreso de su viaje comenzó la actividad de “jogging” o “footing” como en un principio se le conocía. Con el paso de los meses el fenómeno empezó a crecer.

En 1972 se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Munich, que realizaron por primera vez en Alemania, después de la Segunda Guerra Mundial.

El deporte se había convertido en un gran estímulo para los americanos. En este escenario Frank Shorter, conseguía ganar el maratón en los Estados Unidos.

A partir el Maratón de Nueva York de 1970 y el legendario Maratón de Boston nacido en 1897, ola San Silvestre de Sao Paulo, comenzaron a impulsar la práctica del running popular.

En el club había corredores de avanzada edad que mostraban una salud de hierro, un corazón a prueba de bombas y un estado físico más que envidiable. De vuelta a Eugene, su ciudad, Bowerman creó su propio club de jogging, enamorado de la idea. Unos años más tarde, en 1967, escribió el libro “Jogging“, junto con el cardiólogo W.E. Harris. Y en poco tiempo, la tendencia se extendió como la pólvora. Bowerman es también el co-fundador de Nike. Otra leyenda.

Desde entonces miles de corredores se reúnen en el mundo para realizar distintos tipos de entrenamientos, que van desde las carreras de los 5 kilómetros progresando a los 10 K, medios maratones, maratones completos de 42.195K, Trail, Hiking, Trekking, y todos los deportes relacionados con el running cuyo objetivo principal es brindar bienestar y la sensación de placer a quienes lo practican habitualmente.


Running

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in Running

Los beneficios de correr en el cuerpo y en la mente

Running Teamjulio 2, 2022

Los beneficios de las carreras de montaña

Cyber Teamjunio 11, 2022

Evita la fatiga muscular. Claves para mejorar tu resistencia en las carreras de fondo

Running Teammayo 1, 2022

Tips para correr en temporada de calor

Running Teamabril 16, 2022

Ritmo y frecuencia mejora tu fuerza física y mental

Running Teamfebrero 19, 2022

Mejora tu resistencia como corredor. Practica el Trail Running

Running Teamfebrero 12, 2022

Corre o camina

Running Teamenero 8, 2022

Distintos tipos de terreno para salir a correr

Cyber Teamenero 2, 2022

Motivación para correr en la temporada invernal

Running Teamdiciembre 5, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.