Tonifica tu cuerpo y fortalece tu entrenamiento como corredor combinado varias sesiones de ejercicios. Combina el CrossFit con el Running y comienza a ganar fuerza en tus músculos.
- Push Press.
Realiza repeticiones en el gimnasio en donde utilices mancuernas en los puños de tus manos.
Recuerda que los codos deben de apuntar hacia el frente. Coloca tus pies justo enfrente de ti y manténte de pie con las caderas estables. Torso recto baja y sube con las pesas 9 repeticiones dos veces por semana.
- Box Jumps
Este ejercicio ayuda a darle fuerza a las piernas. Se trata de poner frente a ti una caja de madera en la que se realizan las repeticiones brincando desde el suelo hasta la parte superior de la caja flexionando las rodillas y volviendo hacia atrás de manera que se logre el equilibrio. El objetivo primordial es lograr la extensión de cadera adecuado para asegurar que logres caer sobre la caja y evitar lesiones.
- Crunches
Otro de los ejercicios típicos del Cross Fit son las repeticiones. Recuéstate sobre el suelo, eleva las piernas en 90 grados y forma un ángulo que te permita flexionar adecuadamente las rodillas. Mantén las yemas de los dedos en la sien y eleva la espalda del suelo tocando tus rodillas con los codos.
- Sube y baja crunches de pie
Para mejorar tu flexibilidad combina repeticiones de movimientos que te ayuden a ser más ágil. Utiliza la caja de madera y sube primero una pierna y luego la otra en plena alternancia, apoyandote firmemente sobre ella.
Eleva tu cuerpo hasta que la rodilla se extienda por completo y sólo ahí la pierna que estaba flexionada podrá subir. Repite el ejercicio 12 veces alternando pierna derecha e izquierda.
RSS