Nueva York sigue en pie. Los neoyorquinos demostraron su fortaleza para resistir al terrorismo que se vivió en los pasados días en la Ciudad que nunca duerme, durante el aclamado Maratón de Nueva York que se corrió bajo estrictas medidas de seguridad, después de cinco días del primer atentado mortal en la ciudad desde el 11 de septiembre de 2001.
Con una asistencia de 50.000 participantes, de todos los lugares del mundo, y con una audiencia de 2,5 millones de espectadores colmaron las calles de Nueva York.
Mientras que en la categoría masculina el keniano Geoffrey Kamworor triunfo en Nueva York y ganando la primera competencia de este estilo de su vida. Con un tiempo de 2:10:53, 3 segundos por de su compatriota Wilson Kipsang, con un final de fotografia.
El podio lo completó el etíope Lelisa Desisa, con un tiempo de 2:11:32.
La grata sorpresa fue la victoria de la primera mujer de origen norteamericano en cruzar la meta desde hace 40 años.
La estadounidense Shalane Flanagan sorprendió al mundo completando los 42 kilómetros en 2:26:53, por encima de la keniata Mary Keitany, quien ya había ganado en tres ocasiones consecutivas los últimos tres maratones de Nueva York y que en esta ocasión ocupó el segundo puesto.
La etíope Mamitu Daska fue la tercera en cruzar la línea de meta. Es la primera vez desde 1977 que una estadounidense gana la competencia.
RSS