¿Eres corredor y quieres llegar lejos? Para lograr tus metas de larga distancia es indispensable hidratarte. La hidratación es vital.
Si vas a entrenar una hora, calcula tomar 2 vasos de agua, 15 minutos antes de empezar a correr. Con ello te aseguras que cubrirás la pedida de agua en el sudor en un 40-50%. A partir de que comiences a correr, toma agua o líquidos con electrolitos cada 20 a 30 minutos máximo, desde el principio. Esto te mantendrá con lo necesario para cubrir tus perdidas durante el entrenamiento.
No esperes a sentir sed. Toma líquidos en cantidades pequeñas durante todo tu trayecto. De preferencia ingiere bebidas frías, el cuerpo las absorbe mucho mejor que las que están al tiempo o calientes. Si vas a entrenar puedes llevar contigo un termo ligero para mantener tus bebidas frescas.
Si piensas correr en la calle, elige rutas en donde puedas comparar bebidas durante el recorrido, o lleva un cinturón con botellitas. El objetivo es reponer durante el ejercicio 90% de tus perdidas de líquido mediante el sudor y evitar a toda costa la deshidratación.
Si corres en un día caluroso, sécate el sudor con frecuencia para que logres el enfriamiento corporal y sobretodo, disfruta el momento.
Correr es un placer. ¡Relájate y date el placer de hacerlo todos los dias!
RSS