Cualquier atleta requiere de nutrientes para poder llevar a cabo su entrenamiento cotidiano.
Aquí te damos la lista de las 5 frutas que todo corredor debe ingerir por lo menos una vez por semana.
- Manzana:
Considerada la reina de las frutas, despliega un “sistema antioxidante de defensa” que elimina las toxinas que se acumulan en el organismo. Su alto contenido en pectinas la convierten en un suave laxante y un excelente antiácido natural. El 85% de su composición es agua, por lo que resulta refrescante e hidratante. Cada pieza contiene 55 kcal.
- Papaya:
Alivia el estrenimiento. A diferencia de lo que se cree, la papaya tiene un bajo aporte de fibra.
La papaína es la enzima responsable de convertir a la papaya en un alimento ideal para combatir el estreñimiento. También es rica en potasio, mineral necesario para la relajación muscular y el equilibrio hídrico del deportista. Una taza contiene 55kcal.
- Frutos rojos:
Protege los radicales libres. Nos referimos a las fresas, frambuesas y zarzamoras.
Excelente fuente de fibra. Una taza aporta el doble de fibra que una naranja. Contiene flavonoides compuestos que destacan por su actividad antioxidante que disminuye el estrés oxidativo y el daño muscular asociado al mismo. Los puedes incluir frescos o congelados. Una taza contiene 56 kcal.
- Piña:
Reduce la inflamación, posee bromelina una enzima con actividad proteolítica, es decir, mejora la digestión, de las proteínas y disminuye la inflamación.
Esto se convierte en un gran aliado para aumentar las reservas de energía en el organismo. Además ayuda a mejorar la circulación, y el estado de tus glóbulos rojos.
El 85% de esta jugosa fruta es agua, ideal para evitar la retención de líquidos, y aportar importantes cantidades de fibra, por lo que también se considera un buen alimento para la desintoxicación. Una taza contiene 83 kcal.
- Frutas cítricas:
Previene de lesiones. El limón, la naranja, la manzana, el kiwi, la guayaba, la toronja, se caracterizan por aportar importantes cantidades de vitamina C, la cual interviene en la formación de colágeno, proteína indispensable para mantener en buen estado el sistema musculoesquelético.
Evita el dolor articular y la pérdida de masa ósea. De preferencia incluye la fruta completa (sin cáscara). Una taza contiene 60 kcal.
RSS