Todo corredor sabe la importancia que tiene correr con conciencia y aceptación, es la forma en la que se disfruta más cada una de las sesiones y más aún cuando se trata de largas distancias.
Toma en cuenta algunos datos que te servirán para obtener un mayor beneficio al combinar ambos elementos:
- Respira profundamente.
La piedra angular de la meditación y de cualquier actividad física, es la respiración, ésta te ayudará a mantenerte atento mientras llevas a cabo tu actividad, así como a hacerlo de manera consciente y centrada.
- Observa.
Cuando corremos, a veces se nos olvida prestar atención a lo que nos rodea. Sin embargo, lo bonito del “running” es precisamente eso, que se practica al aire libre. Por eso, es necesario observar y disfrutar con detalle el camino. Algo que nos hará sumergirnos de lleno en la carrera.
- Querer es poder.
“Piensa en una situación adversa que hayas superado con éxito y revive ese momento mentalmente. Como si se tratara de una película, la detenemos justo después de haber superado esa situación y salimos a correr con esa reconfortante sensación”, Así es como la mente se adecua a la posibilidad de poder lograr la meta, para lograr consistencia en las largas distancias es muy importante poder visualizar la meta previamente. De esta forma garantizas que lo lograrás y la forma en la que te gustaría hacerlo.
- Disfruta el camino.
No importa si es de día o de noche, cuando corres, lo importante es hacerlo consciente, de esa manera acentúas la concentración y mejorar la calidad de tu sesión.
Correr muy temprano al amanecer o por la noche es perfecto para poner en práctica el “mindfulness”, ya que facilita la percepción de los estímulos que encuentras en el camino.
- Sé consciente de tus fortalezas.
Correr consciente del trabajo que has realizado es muy importante, Ya que te permite reconocer tus fortalezas como corredor. Entre más experiencia se tiene al correr, se incrementa la resistencia en las largas distancias, y se logra una mayor calidad de ritmo, mejorando las pulsaciones y disminuyendo paulatinamente el cansancio. Por lo que se hace más placentero el trayecto.
Un pensamiento positivo te hará crecer, dejando a un lado las corrientes negativas que te frenan.
RSS