Hay una frase que dice: “las parejas que corren juntas, se mantienen juntas” y es que salir a correr en pareja trae muchos beneficios a la relación.
Según estudios realizados por científicos, correr con tu pareja fortalece los vínculos amorosos, genera una sensación de unidad y satisfacción por lo que incrementa la sensación de felicidad.
Psicólogos deportivos aseguran que el salir a correr con la presencia de otra persona ayuda a mejorar tu estado de ánimo por lo que se desarrolla un sentimiento de complicidad muy importante para la relación.
Correr acompañado ayuda a mejorar tu desempeño como corredor, induce a aumentar el rendimiento de durante los entrenamientos, así como ayuda a incrementar la velocidad paulatinamente.
En pareja, es posible trazar objetivos juntos y apoyarse para alcanzarlos.
Independientemente de que cada miembro de la pareja puede tener un nivel y ritmo distinto, salir a correr juntos aumenta el compañerismo.
Es importante que durante los entrenamientos no olvides tener metas propias y personales. Este es uno de los grandes retos de todo corredor.
Las parejas que llegan lejos proponen planes creativos de entrenamiento.
Disfrutan todo el proceso de salir a correr en pareja: desde el calentamiento, el diseño del plan de entrenamiento, la ruta, el trayecto y por supuesto, los estiramientos finales.
Recuerda que una dosis de alegría y compromiso siempre aporta felicidad a la relación.
RSS