En esta temporada de verano es importante recuperar la salud y mejorar tu calidad de vida, por lo que salir a correr es indispensable para sentirte bien.
El buen clima, atrae a los deportistas, correr en verano, o en los meses de más calor, tiene sus beneficios, por lo que es un gran momento para ejercitarse.
Los rayos UV: al entrar en contacto con el cuerpo, ayudan a producir vitamina D en la piel, que es fundamental para la mineralización de los huesos, al favorecer la absorción del calcio y el fósforo en el intestino y evitar su pérdida en el riñón. Estar expuesto al sol, en los horarios permitidos, durante cinco o diez minutos de sol, dos o tres veces por semana ya se pueden recargar los depósitos de vitamina D.
El colesterol: la luz también ayuda a mejorar los niveles de bienestar en el cuerpo. Los rayos ultravioleta lo metabolizan. Los cambios alimenticios comidas más livianas, con más frutas y ensaladas frescas y de hidratación también colaboran a mejorar la sensación de bienestar y satisfacción en el cuerpo humano.
La presión arterial: estar expuesto al sol genera una vasodilatación de los vasos sanguíneos superficiales y aumenta la circulación de la sangre en la piel. De esta manera, disminuye la presión arterial. También acelera el metabolismo y la aumenta la depuración de los tejidos. Y deben prestar atención quienes, por el contrario, sufren de presión baja.
Hacer ejercicio, mejora la piel. Media hora de exposición genera una reacción de limpieza y en unos cuantos días se verá la diferencia. También se aplica para la psoriasis, ya que reduce las áreas enfermas de la piel. El sol estimula la inmunidad, aumentando el número de glóbulos blancos o linfocitos, las células encargadas de la primera defensa frente a la infección.
El ánimo: al aumenta la producción de un neurotransmisor llamado serotonina, los rayos de sol modifican el ánimo, lo que aleja a la depresión y genera endorfinas, la sustancia que permite detonar el sentimiento de satisfacción y placer, así como alegría y bienestar.
El descanso: estar al sol mejora la calidad del descanso, ya que los rayos solares tienen efectos sobre las hormonas, que ayudan a mejorar los ciclos del sueño. Por lo que descansar, también es un elemento fundamental que ayuda al bienestar de los deportistas.
RSS