Tendencias

Los deportistas mexicanos más sobresalientes

Los deportistas mexicanos más sobresalientes
Los deportistas mexicanos que han sobresalido en el mundo.

Este mes de abril se celebra el “Día Internacional del Deporte” en el que se hace énfasis en la importancia que tiene realizar actividades deportivas para el ser humano y los beneficios que tiene en el desarrollo de las personas, para su desarrollo intelectual, y cognitivo así como para mantener un nivel de satisfacción pleno.

México es considerado uno de los países en los que más de fomenta el deporte, de ahí que nuestros deportistas han logrado conquistar muchos podios nacionales e internacionales.

Entre los más destacados deportistas mexicanos se encuentran:

  • Maria del Rosario Espinoza

La segunda deportista mexicana después de Ernesto Canto, que ha ganado todas las competencias del llamado “ciclo olímpico” (doble medallista en olímpicos, campeona centroamericana y campeona panamericana y mundial).

  • Sergio “El Checo” Peréz

El mexicano que ha destacado en la Formula Uno, ha conquistado 3 podios, internacionales además de haber participado en una larga lista de carreras con las que ha ido consolidado su trayectoria como piloto oficial de Sahara Force India F1 Team viajando por todo el mundo llevando el nombre de México en alto.

  • Paola Longoria:

Considerada una de las raquetbolistas más importantes de México, y una de las más destacadas del mundo. Con sus 25 años de edad ha ganado 8 campeonatos nacionales, 3 títulos y mundiales de dobles, 3 oros Centroamericanos, 3 oros Panamericanos y ganadora del Premio Nacional del Deporte.

  • Julio César Chávez

Es considerado como el mejor boxeador que ha dado México y uno de los mejores en la historia del boxeo, en una carrera que abarcó veinticinco años.

Chávez ganó cuatro títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso: Superpluma del CMB en 1984, peso Ligero de la AMB en 1987, Ligero del CMB en 1988, Superligero del CMB en1989. Welter migero de la FIB en1990 y Superligero del CMB en 1994.

  • Alexa Moreno

La gimnasta mexicana que a sus 22 años de edad ya ha logrado calificar para llegar a los Juegos y realizar pruebas de barras asimétricas, suelo, viga y salto de caballo.

  • Luis Alvarez

Triatleta mexicano y alpinista que tiene en su historial más de 30 competencias de Ironman (en las que se nadan 3.8 kilómetros, se andan 180 km en bicicleta y se corren los 42 kilómetros más en un solo día)

Además ha escalado siete de las montañas más altas del mundo, de las cuales se sumo el Monte Everest en mayo del 2016.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Roger Federer consigue su triunfo en el Abierto de Australia

Cyber Teamenero 24, 2020

Llega este 2020 la obra de Modigliani a Bellas Artes

Cyber Teamenero 23, 2020

Surge nuevo virus que se extiende rapidamente en Asia, coronavirus

Cyber Teamenero 21, 2020

Alertan autoridades por bajas temperaturas: entre 4 y 6 grados centígrados

Cyber Teamenero 19, 2020

Es invierno ¡visita Universum, el Museo de las Ciencias!

Cyber Teamdiciembre 27, 2019

Los árboles navideños más impactantes del mundo

Cyber Teamdiciembre 26, 2019

Llega la instalación de luces “Infinity Lights” a la Ciudad de México

Cyber Teamdiciembre 16, 2019

Arrancan las fiestas navideñas este 12 de diciembre

Cyber Teamdiciembre 12, 2019

Despide el 2019 con el paseo nocturno navideño en bicicleta

Cyber Teamdiciembre 12, 2019
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.