Salir a correr implica tres cosas: convicción, disciplina y condición física. Y aunque se trata de un trabajo que se realiza por placer siempre es importante mejorar paulatinamente en esta materia.
Si quieres mejorar tu resistencia es necesario trabajar en los cambios de ritmo. De esta forma nunca caerás en la monotonía, y la rutina abandonando el running, sino todo lo contrario. Construye una base sólida que te permita cumplir mayores y más grandes metas.
Los cambios de ritmo y las distancias son las dos claves básicas para perfeccionar la resistencia de un corredor.
Toma en cuanta 6 sencillos pasos para mejorar tu resistencia en una carrera.
- Planifica tus entrenamientos. Ponte metas sencillas que puedas cumplir y conforme sientas que mejoras plantéate nuevos objetivos viables.
2. Incrementa paulatinamente distancia en tus entrenamientos. Una o dos veces a la semana realiza carreras de fondo, estas son muy importantes para que tu cuerpo se adecue a las largas distancias sin sentirte agotado.
3. Sube el ritmo de carrera durante tus entrenamientos. No corras siempre en el mismo ritmo. Incrementa la velocidad sobretodo durante las distancias cortas.
4. Realiza series. El fartlek es tu mejor aliado para mejorar tus tiempos. Intercala ritmo veloz con ritmo lento de dos a tres minutos entre cada una de las series por lo menos una o dos veces por semana.
5. Todo fondista sabe que la resistencia es la base del éxito. Trabaja en mantener tus pulsaciones y respiración lo más estable posible. Con ello conseguirás establecer una velocidad de carrera constante.
6. Encuentra tu paso. Cada corredor debe conocer su propio cuerpo. y con ello ubicar un ritmo de carrera que sea continuo y funcional. Desarrolla la capacidad de encontrar el ritmo en el que te sientas cómodo y que puedas mantener sin problemas. Eso te permitirá ir fortaleciendo la resistencia al correr y formando la base que todo fondista debe conquistar.
RSS