¿Quieres correr más rápido, más eficiente y ahorrar energía? Muchas personas acaban desgastadas de salir a correr, ya sea porque se sienten adoloridos, les duelen los tobillos, la espalda o las piernas.
Por eso trabajar en la técnica de carrera es muy importante porque es lo que te permite desplazarte mejor, gastar menor energía, ser más eficaz, fortalecer las piernas, los tobillos y conseguir que tu zancada sea cada vez más larga. Lo cual te dará resultados a mediano y largo plazo.
Toma en cuenta estas 5 recomendaciones que pueden ayudarte a mejorar tu técnica de carrera.
- Checa tu posición. la posición correcta de todo corredor es erguido, no inclinado hacia adelante o encorvado, tu posición debe ser recta.
- Aterriza correctamente. Checa la manera en la que cae tu pie al hacer contacto con el suelo. Es importante que notes si estas pisando correctamente: primero la punta y después el talón.
- Regula tu ritmo. Para correr de manera eficiente, es indispensable llevar un control sobre el ritmo de carrera. Si utilizas reloj controla tus pulsaciones, fíjate en el rango en el que vas corriendo y manténte atento para que no te sientas demasiado extenuado. Toma en cuenta, las pulsaciones y el número de pasos por minuto: 180 pasos por minuto es un rango intermedio.
- Reduce impacto articular. Corre sin lastimar tus articulaciones. Hazlo suave, que se lastimen a la hora de desplazarte, corre ligero, desplázate como si estuvieras volando.
- Gana eficiencia. Entre más energía puedas conservar, mejor. Recuerda que el objetivo es ganar potencia: correr más rápido sin desplegar mayor esfuerzo.
RSS