Para quienes gustan del running, correr acompañado de música es una de las mas agradables experiencias mientras realizas los trayectos. Acompañado, en equipo o en las largas distancias, llevar música brinda ritmo y te genera bienestar como corredor.
Los compases de la música fortalecen el espíritu deportivo y mejoran la calidad de los trayectos. Por lo que es muy recomendable llevar algunos soundtracks en el camino para hacerlo más ligero y feliz.
Según datos científicos, entre los beneficios de escuchar música mientras corres se encuentra la motivación, uno de los elementos fundamentales para todos los deportistas.
Sintonizar las zancadas con el ritmo de la música fortalece tu espíritu y te ayuda a recorrer más kilómetros con la energía necesaria para cruzar la meta.
La música se recomienda sobretodo en las distancias largas, ya que en los entrenamientos de fuerza y velocidad, es indispensable concentrarse en los tiempos.
Escuchar música tiene el gran poder de ayudar a mejorar la cadencia del entrenamiento, y el número de pasos al correr. Según corredores experimentados, para mejorar tu técnica de carrera es necesario correr en ritmo sostenido y realizar 180 pasos por minuto.
Lo más importante durante los recorridos es evitar la lesiones y lograr cada una de tus metas.
5 recomendaciones para salir a correr acompañado de música durante los entrenamientos.
- Up de Mountain: Rocky IV.
- Don´t Stop Me now: de Queen.
- Running: de Gil Scott-Heron and Jamie xx
- Out on the Street: de Bruce Springsteen.
- Run to you: de Bryan Adams.
Descarga Spotify https://www.spotify.com/mx y motívate mientras corres, la mejor manera de sentirte san@ y fuerte.
RSS