Cuando se habla de correr, una de las grandes disyuntivas que se tienen como corredor es si ¿correr solo o acompañado?
A diferencia de otros deportes el running te permite elegir cualquiera de las dos opciones, por un lado está la posibilidad de correr en solitario lo que te permite poder poner tus propios horarios, entrenar a tu ritmo, no depender de la disponibilidad de otras personas, incluso ser más ágil durante tus entrenamientos.
Correr solo puede ayudarte a mejorar tus tiempos, ser más disciplinado y desarrollar mayor fuerza de voluntad.
Por otra parte, correr acompañado de pareja, amigos, un equipo o un grupo de corredores, tiene otras ventajas, por ejemplo, convierte en más ameno el entrenamiento, puedes platicar y departir con tu compañeros y amigos de trayecto. Pueden compartir experiencias y conocimientos durante la jornada. Se vuelve más divertida la sesión.
Quizás los inconvenientes tienen que ver con la disponibilidad de horarios, la capacidad física de los grupos de corredores para poder mantener un ritmo constante a lo largo del los recorridos y las metas de cada uno de los corredores y el tiempo que se cuenta para cada entrenamiento.
Sin embargo, la ventaja es que en el mundo del running siempre es posible alternar ambas situaciones, cuando no se tiene suficiente tiempo o posibilidad de coordinarse con los amigos, es posible optar por salir a correr solo y disfrutar del recorrido.
En otras ocasiones planificar los entrenamientos conjuntos en equipo ayuda a mantener la motivación, la autoestima, la energía, y además es más seguro correr acompañado en caso de experimentar alguna lesión.
¡Ambas tienen ventajas. Disfrútalo!
RSS