#SmartRun

¡Realiza cardio! Ciclismo y running de los deportes más completos

¡Realiza cardio! Ciclismo y running de los deportes más completos

Correr es un extraordinario ejercicio, más aún si lo combinamos con otro tipo de ejercicios que ayudan a tener una mayor actividad y complementan la rutina de todo deportista.

Si eres de los corredores que les gusta salir al aire libre, prueba combinar tus sesiones de running con algo de bicicleta.

  • El ciclismo ya sea al aire libre o bien en el gimnasio ayuda a mantener los músculos tonificados y a mantener el buen ánimo para los siguientes entrenamientos.
  • El cambio de aires, de actividad y de lugar en donde practicas el deporte trae consigo una serie de beneficios que ayuda a sentirte mejor en todos los sentidos, y te ayuda a mejorar en la capacidad de llevar a cabo actividades físicas.
  • Todas las actividades al aire libre te permiten entrar en contacto con la naturaleza y experimentar la sensación de libertad y bienestar. 
  • La práctica constante de deporte es sumamente beneficiosa para el cuerpo y sobretodo para la mente. Ayuda a mantener activa la creatividad, la autoestima y la buena circulación.
  • Oxigena el cerebro y es importante para mantener la claridad mental.
Las cinco mejores ciudades para andar en bici en el mundo.

Muchos se preguntan que es mejor si ¿andar en bici o correr? Buena disyuntiva. La ventaja es que los dos ejercicios tienen muchos beneficios para tu cuerpo, te mantienen fuerte, sano e incluso pueden ser complementarios.

Depende de lo que busques en tu vida. Si lo que quieres es bajar de peso, ambos ejercicios son muy recomendables.

Correr te mantiene en tu peso ideal, siempre y cuando lo practiques regularmente. La bicicleta también tiene esa ventaja, te ayuda a adelgazar paulatinamente e ir formando músculos.

Si lo que quieres son otro tipo de objetivos más puntuales; la diferencia está en el cuidado de las articulacionesCorrer es un ejercicio de alta intensidad, se incrementa la frecuencia cardiaca y cada paso es un impacto para las articulaciones. Por lo que es indispensable cuidarlas para evitar el desgaste y las lesiones.

Por lo que bici, es muy recomendable porque no te daña las articulaciones de manera directa, te da mayor flexibilidad, elasticidad y equilibrio, y beneficia a tu cuerpo de manera directa.

Correr te dará la fuerza y la resistencia necesaria para mantenerte en forma y la bicicleta es un gran complemento para el cuidado de tus rodillas y articulaciones, ¡por lo que juntos pueden ser extraordinarios para tu salud!


#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Realiza deporte para mejorar tu cuerpo y tu mente

Running Teamfebrero 18, 2024

Vitaminas para mejorar tu alimentación

Running Teamfebrero 4, 2024

Bebidas energéticas para correr en temporada de frío

Running Teamnoviembre 26, 2023

Combina superficies para salir a correr

Running Teamnoviembre 19, 2023

Los 10 hábitos que un buen corredor debe tener

Running Teamnoviembre 11, 2023

Tamirat Tola y Hellen Obiri los ganadores del Maratón de Nueva York 2023

Erika G. Araujonoviembre 5, 2023

Lo que debes de saber de la quincuagésima segunda edición del NYC Maratón 2023

Running Teamnoviembre 4, 2023

5 motivos por los que ¡correr en otoño es ideal!

Running Teamoctubre 22, 2023

Kipchoge y Assefa ¡los ganadores del Maratón de Berlín 2023!

Running Teamseptiembre 24, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!