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Recomendaciones para correr con calor y humedad en el verano

Recomendaciones para correr con calor y humedad en el verano

En esta temporada de verano, es un verdadero deleite salir a correr. El deporte genera las endorfinas necesarias para sentirte bien y con la energía necesaria para realizar tus actividades cotidianas y disfrutar de la vida.

En las carreras de fondo, el entrenamiento es esencial.

El calor y la humedad son dos de factores que más impactan a los corredores durante los meses de verano.

Expertos en materia deportiva aseguran que aprender a correr con altas temperaturas hace a los corredores más resistentes.

Al correr con calor, el cuerpo pasa de los 37º-38º C a unos 39-40º y puede generar hasta un golpe de calor a los 40-41º C, por lo que es indispensable adaptar al cuerpo temperaturas elevadas, para lograr llegar a la meta satisfecho y óptimas condiciones fisicas y mentales.

El calor altera la química del cerebro y cambia el flujo sanguíneo, intensificando el sudor y aumentando la temperatura corporal.

Real Estate. En esta temporada de calor disfruta del mar y la naturaleza. ¡Viaja a la playa! Encuentra el lugar ideal para hospedarte o vivir. Llámanos o escríbenos. ¡Sigue nuestras secciones! Información de Calidad.

Durante estos días de calor y humedad, toma en cuenta algunas recomendaciones para disfrutar del deporte y mejorar tu desempeño como corredor:

  • Date baños de 15 minutos a 40ºC después de salir a correr. Estimulando el flujo sanguíneo y mejorando la circulación de la sangre hasta lograr la temperatura corporal adecuada.
  • Utiliza la ropa fresca.
  • Lleva camisetas holgadas que te ayuden a sentirte cómodo.
  • Usa gorra, lentes y tenis para todo tipo de superficies.
  • Bebe muchos líquidos en las carreras de fondo, intercala con barritas energéticas cuando se elevan las temperaturas.
  • Hidrátate con electrolitos suficientes.
  • Relájate durante las rutas inclinadas.
  • En los días de húmedad toma mucha agua.
  • El agua es vital durante los trayectos de largas distancias, mejora la calidad de la carrera y te hace sentir más pleno.
  • Supera la resistencia de viento, para mejorar la velocidad y mantén una respiración fluida.
  • Recuerda ser flexible.
  • Los músculos necesitan relajarse una vez que hayas llegado a la meta.
  • Permite que tu cuerpo se adapte a las condiciones climátológicas y disfruta del camino.


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