#SmartRun

Recomendaciones para correr en días de calor.

Recomendaciones para correr en días de calor.

Correr en temporada de calor.

Correr es todo un arte, no solo porque requiere de dedicación, disciplina, constancia y conocimiento, sino porque también es necesario aprender a hacerlo en días de calor.

El verano es la temporada en donde muchos corredores tienen que poner a prueba su resistencia para correr en temporada de calor, y disfrutar del entrenamiento.

Si hay un enemigo que hay que vencer y domar como corredor es el calor. Para llegar lejos es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para poder correr durante los días de verano.

  1. Acostumbra a tu cuerpo a correr en todo tipo de condiciones climáticas, aprender a regular tu temperatura corporal en días de sol es el primer reto.
  2. Mientras corres busca lugares en donde permee la sombra, protégete del sol directo sobretodo en largas distancias para evitar que te sientas agotado.
  3. Utiliza ropa amplia y fresca que te permita transpirar de manera adecuada, para evitar sentirte sofocado.
  4. Bebe muchos líquidos durante el entrenamiento, antes, durante y después de la carrera para evitar sentirte deshidratado, si tienes la posibilidad que sean bebidas que tengan electrolitos para una mejor recuperación.
  5. Protégete del sol con lentes y gorra. La gorra te permite mantener fresca la cabeza y con ello favorece a la evaporación de la transpiración corporal.
  6. Si estas en un lugar con calor extremo, date una ducha antes de salir a correr esto te permite templar la temperatura corporal y sentirte fresco antes de la carrera.
  7. Mantente hidratado y húmedo. Cuando estés bajo el rayo del col, aprovecha para humedecer tu ropa y en todo caso tu cabeza con agua, para que puedas regular tu temperatura y no resientas el calor durante el trayecto.
  8. Si detectas malestar como náuseas, deseo de vómito, mareos o dolor excesivo de cabeza, no dudes en parar. Puede ser un “golpe de calor y es necesario saber detectarlo a tiempo y poner un alto si hay malestar.
  9. Cuando termines el entrenamiento baja paulatinamente tu temperatura corporal. Estabilizate mediante ingerir líquidos abundantes.
  10. Si te es posible, termina la carrera con delicioso chapuzón o una ducha fresca.

Ante todo disfruta del camino.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Paisajes para disfrutar del running en otoño

Running Teamseptiembre 25, 2021

Disfruta el clima. Corre en temporada de verano

Running Teamagosto 29, 2021

Realiza ejercicio y disfruta de la naturaleza durante la pandemia

Running Teamagosto 22, 2021

La temperatura ideal para ir a correr

Running Teamagosto 7, 2021

Los beneficios de salir a correr durante el verano

Running Teamjulio 17, 2021

Jogging, los primeros pasos de un corredor

Running Teamjunio 26, 2021

Corre en la naturaleza. Explora el trail running

Running Teammayo 29, 2021

Practica el Fartlek

Running Teammayo 9, 2021

Técnicas de respiración para corredores

Running Teammayo 2, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.